viernes, 1 de marzo de 2019

Reseña: LAS VOCES DE CAROL, de Clara Peñalver.


Título: Las voces de Carol
Autora: Clara Peñalver
Publica: Ediciones B
Páginas: 401
Precio: 19,90 € / 8,99 €

Es difícil comenzar en un nuevo lugar cuando se arrastran pesares que parecen insuperables. A menudo, la persona intenta parecer más fuerte de lo que es, que la gente no se dé cuenta de su vulnerabilidad. Aunque siempre hay quien alcanza a descubrir que algo pasa con esta hipotética persona de la que hablamos. O personas, como Carol y Abril, las dos mujeres a destacar de Las voces de Carol, el nuevo thriller ibérico de Clara Peñalver.
Aunque Carol Medina lleva ya un año como inspectora de policía en Málaga, no acaba de acostumbrarse a su nuevo puesto. Es más: las pérdidas del pasado siguen rondando en su cabeza y están afectando a su trabajo. Tras ser apartada de un caso que le interesaba especialmente, y cuando parece que todo no le puede salir peor, su jefe y amigo, Héctor Villalba, le asigna uno nuevo justo cuando tiene lugar el atentado de las Ramblas de Barcelona y nadie puede dejar de pensar en ello. Una famosa escritora, Abril Zondervan, ha aparecido muerta en su casa de los montes de Málaga y Carol tiene que averiguar si se trata de un suicidio o si hay alguien más tras la muerte de una mujer discreta que convivía con unas voces que la guiaban en su camino. Pero, ¿quién querría ver muerta a Abril? ¿O es que se suicidó guiada por sus voces? Sin duda, la inspectora Carol Medina acabará llegando a la verdad.
En un recóndito paraje del Parque Natural de los Montes de Málaga tenía su casa y refugio Abril Zondervan, la famosa escritora de treinta y nueve años que cautivó a tantísimos lectores con sus escritos. Abril era una mujer introvertida que oía distintas voces, sin padecer por ello un problema psiquiátrico grave. Un caluroso día de agosto, su asistente, Ginés Lapedriza, la encontra muerta y llama a la policía. Carol Medina acude en cuanto es avisada al lugar. Es así como comenzaría un caso en el que la inspectora descubriría que la escritora no se había suicidado, la verdad sobre las voces de Abril y todos los secretos de una mujer de vida tan en apariencia tranquila como en realidad apasionante.
Pero la protagonista de esta novela no es Abril, sino Carol: una inspectora de carácter y una mujer marcada por las pérdidas de su pasado. Tras la muerte de su compañero de trabajo y su abuelo, Carol necesitaba un cambio que busca en Málaga. Tras un año desde su traslado, la inspectora, a pesar del apoyo de su jefe y compañeros, no acaba de ubicarse ni en la ciudad ni en su nuevo puesto. Será curiosamente gracias al caso de la escritora muerta y a un compañero de trabajo que en principio detestaba como encuentre cierta paz dentro de su caos particular.
El caso que en principio parecía un simple suicidio, se complica. Mientras la emoción va en aumento para el lector, el peligro acecha a la valiente y complicada Carol. ¿Fueron las voces las que acabaron con Abril? ¿Qué escondía la escritora en su guarida campestre? ¿Se saldrá el asesino con la suya o lo cazará Carol a tiempo? Tendrás que leer esta apasionante novela para saberlo.
Las voces de Carol, en definitiva, es un thriller original, situado en la ciudad de Málaga y parte de la provincia, que gira alrededor de un crimen que tiene como víctima a una mujer con unas particularidades psicológicas únicas. Será otra mujer, fuerte, decidida pero tocada por la vida, la encargada de llevar la investigación hasta sus últimas consecuencias. La intriga está servida: ¿a qué esperas a devorarla al completo con la lectura de este libro.
Cristina Monteoliva


© Cristina Monteoliva.