Gatitos




Dylan es un niño de once años al que le gusta escribir sobre un superhéroe desastroso llamado Malapata, apenas ve a sus padres, unos científicos muy importantes y ocupados, y en vacaciones viaja siempre con su tía Margot a lugares increíbles. Al otro lado del mundo, en un pueblo en el que los padres de Dylan no querrían vivir, le espera Sveta, una niña muy despierta de su misma edad. Sveta tiene dos gatitos, uno de ellos enfermo, una familia en la que solo hay mujeres y todo un día con el que vivir aventuras junto a Dylan. Un día tras el que, al igual que los gatitos abandonados que recogió Sveta de la calle, ni Dylan ni Sveta volverán a ser los mismos.

Gatitos es una novela corta contemporánea, acta tanto para jóvenes como adultos, que trata temas tan actuales como el mundo del cómic, los efectos de la globalización, el mal reparto de los recursos y las riquezas en el mundo, el daño que los humanos le hacemos al medio ambiente, la precariedad que soportan los trabajadores en las fábricas de ciertos países y las desigualdades de género que todavía hoy en día vivimos. Con su creación su autora, Cristina Monteoliva, no solo ha pretendido proporcionar al lector una historia entretenida, sino un espacio para la reflexión. Una historia en la que, tras la lectura, volverá a interpretar el sentido del título de la misma.

Título: Gatitos
Autora: Cristina Monteoliva
Publica: Editorial Círculo Rojo
Páginas: 142
Precio: 12 €
***




Cristina Monteoliva (Almuñécar, 1978) es licenciada Ciencias Ambientales y Máster en Medio Ambiente y Gestión del Agua. Ha resultado ganadora del Concurso de Microrrelatos "Yo no me libro" (organizado por Tres Pies al Gato y Librería Yerma) con su microrrelato De rimas y leyendas y finalista del Concurso de Narraciones Breves del diario Ideal en 2007 y 2008 con sus relatos Mala suerte y El cambio, respectivamente. Ha participado en las antologías de relato De mes en cuando (PuraVida Ediciones, 2009) El libro del perrillo solo (Amazon, 2016), Amor con humor se paga (Artificios, 2017) y Monsters Mash. Una antología monstruosa (Suseya, 2019). Como novelista, ha publicado Elías y los ladrones de magia (Círculo Rojo, 2013), Corazones en barbecho (Amazon, 2014) y Gatitos (Círculo Rojo, 2019). En la actualidad compagina sus labores de escritora con las de reseñista en https://laorilladelasletras.blogspot.com.


***
SI TRAS LEER ESTE ARTÍCULO, necesitas alguna información adicional o estás interesado en tener un ejemplar dedicado por su autora, puedes ponerte en contacto con ella escribiendo a crismonteoliva@hotmail.com