viernes, 25 de junio de 2021

Reseña: BRUNA, de Beatriz Russo.

 

Ser una mujer de mediana edad con un cargo importante que te obliga a viajar al extranjero, soltera, sin hijos, y con ganas de tener una relación seria no es algo tan sencillo como podría parecer visto desde fuera. La cosa empeora si la mujer en concreto tiene un buen número de manías y obsesiones que hacen que nunca esté contenta. Como le sucede a la inigualable protagonista de Bruna, la novela de Beatriz Russo de la que hablaremos a continuación.

A punto de cumplir los cuarenta, Bruna Vals, ejecutiva con un cargo más o menos importante, soltera, deportista y adicta a las series, no es feliz. En su vida hay un vacío existencial que no consigue llenar ni con sus series, ni con sus visitas al gimnasio, ni con sus amantes esporádicos. Bruna busca el amor tras haber dejado su relación con Jaume. ¿Será Carlos, su nuevo novio, el definitivo? ¿Acaso nuestra mujer está preparada para tener una relación de verdad?

Bruna Vals es una mujer de (mal) carácter que no es feliz ni en vacaciones ni cuando está trabajando. Cansada de limpiar las pintadas obscenas que un vecino deja en su coche, pero, sobre todo, de estar sola, es capaz ya no solo de tener relaciones sexuales con desconocidos (a los que ni llega a ver la cara) o con vecinos indeseables, sino también de darle conversación a un pervertido que la llama por teléfono o a un asiduo de un chat de prostitución.

Bruna intenta descargar tensiones en el gimnasio y viendo series. Está claro que lo que anhela es tener una pareja estable. Es entonces cuando Carlos se cruza en su camino. Todo parece ir bien, pero, ¿hasta cuándo? ¿Es capaz una persona como Bruna, cuya vida es una verdadera montaña rusa descontrolada, capaz de mantener una relación estable durante mucho tiempo?

Bruna es, en definitiva, una novela actual muy sensual sobre una mujer excesiva que busca la felicidad sin darse cuenta de que tal vez ella debería cambiar mínimamente para poder sentirse cuanto menos tranquila. Una historia a veces divertida, a veces no tanto, que nos invita a explorar la vida de un personaje de mediana edad que añora la estabilidad que ella misma se impide tener. Y tú, ¿a qué esperas para conocer a Bruna, sus contradicciones, sus anhelos y su brillantez?

Cristina Monteoliva