sábado, 19 de febrero de 2022

Entrevista: E. LA TORRE.

 

Queridos amigos de La Orilla de las Letras,

no es algo que ocurra a menudo por aquí, pero hoy os traemos una entrevista a una autora que firma con seudónimo: E. La Torre.

            E. La Torre es una autora que nace el 21 de agosto de 1980, en Madrid capital. Lectora devora libros desde su juventud, se dedica a promover la lectura y a los escritores desde hace años, actualmente, desde su blog La Puerta de los Libros Infinitos, https://lapuertadeloslibrosinfinitos.blogspot.com/. Como escritora, ha colaborado con algunas antologías solidarias como Déjame que te cuente. En Amazon ha publicado los libros Proyecto Adam y Antología relatos infinitos.

Dicho esto, ¡vamos con la entrevista!

¿Cuándo comenzaste a escribir?

Comencé a escribir siendo muy pequeña, siempre me gustaba ir con un cuaderno y un bolígrafo y escribir lo que se me ocurría. Tengo relatitos de todo tipo, también tengo alguna poesía.

¿Qué lecturas crees que te han influenciado como escritora?

La verdad que de pequeña podría decir que las historias de barco de vapor. De mayor cualquier historia de misterio o de fantasía, tipo la historia interminable.

¿Qué estás leyendo ahora mismo? ¿Nos lo recomendarías?

Tengo empezadas dos novelas: Mi señor del Beso, de Adela Bas, y Bienvenidos a la Puerquina, de Rocío Pérez. La verdad que del primero llevo muy poquito para recomendar aun, pero seguro que sí, porque para gustos los colores.

©E. La Torre.

Trabajo, blog de reseñas y escritura. ¿Cómo lo compaginas todo?

El año pasado que curré, (este aun no curro), me costaba un poco, sobre todo para las reseñas. Pero sí te digo que los fines de semana estaban sobrevalorados, hacía las reseñas, preparaba cosillas para los escritores, y como escritora estuve haciendo relatos para subir gratuitamente.

¿Ha cambiado la pandemia de covid tus hábitos de escritora?

Sí, porque antes escribía y ahora ya no. Me ha bloqueado.

¿Dónde encuentras la inspiración?

Normalmente en sueños y también en imágenes que veo tanto en la calle como por internet.

¿Por qué publicar en Amazon?

¿Y por qué no? Un día alguien me dijo súbelo ahí que si la gente te compra o te lee te dará algo de dinero, y dije pues allá que va. Y me decidí por ello.

¿Cuál de tus obras te ha costado más escribir?

Te diré que la que tengo pendiente El destino de Carla. Es una novela de fantasía juvenil, entonces tengo que estar pendiente de las palabras, expresiones que uso, en fin… un poquito de contención.

©E. La Torre.

¿Y cuál es la que te ha costado menos? 

Creo que los relatos, ya que me gusta escribirlos y me salen solos.

¿Te sientes más cómoda escribiendo relato o novela?

Soy más de relatos, pero no me pongo barreras ante nada.

¿Qué esperas que los lectores encuentren en tus obras?

Que se distraigan y se metan en la historia como hice yo al escribirlo.

¿Qué nuevos proyectos literarios tienes en marcha?

Tengo pendiente terminar el de Carla, y otro que empecé que es retrofuturista, pero que llevo poco y nada.

¿Te gustaría añadir algo antes de terminar esta entrevista?

Qué muchas gracias por la oportunidad que me has dado y que espero que le den una oportunidad a cualquiera de mis novelas o a los relatos que tengo en el blog de escritora.

Muchas gracias, E., por tu tiempo, tus palabras y tus fotos personales. Esperamos que tus letras lleguen a muchos lectores y pronto salgas del bloqueo literario para seguir escribiendo.

Y a vosotros, amigos de las letras, como un día más, os agradezco que estéis siempre al otro lado de la pantalla. Y ahora, ¡a leer!

Cristina Monteoliva