martes, 9 de enero de 2024

Entrevista: MAJO LÓPEZ.

 Queridos amigos de La Orilla de las Letras,

seguimos con nuestras entrevistas, esta vez con la que nos ha concedido la autora Majo López.

María José López Andrés, Majo López, ha estudiado en varios cursos de formación online para mejorar su escritura, tal como es el curso 3E de Clara Tiscar, Triunfa con tu novela romántica y El curso de verano de José de la Rosa. Tiene cuatro obras autopublicadas en Amazon: Al pasado se lo llevaron las bombas, Atado a tu alma, ¡No puedo contigo! y El nudo de la bruja. Además, tiene un blog llamado Mis libros, mis relatos. Ahora mismo está envuelta en la creación de la segunda parte de ¡No puedo contigo!

Dicho esto, vamos por fin con las palabras de nuestra autora:

¿Cuándo comenzaste a escribir?

Pues estoy escribiendo desde hace muchísimos años, no te voy a decir que desde que era pequeña, pero si desde hace más o menos veinte años. Aunque totalmente enserio desde que empezó la pandemia.

¿Qué lecturas crees que te han influenciado como escritora?

Connie Brockway, Sherrilyn Kenyon, J.R Ward.

¿Qué estás leyendo ahora mismo? ¿Nos lo recomendarías?

Nacimos sin alma de Encarna Pérez (soy más de romántica, pero este libro está muy bien, aun no lo he terminado tampoco).

Country Horror de Carolina Florensa (aun no puedo decir mucho de este libro). 

© Majo López.

¿Dónde encuentras la inspiración?

Paseos con mis perritas, o lecturas que me llamen la atención.

Soy muy fan de las series Coreanas. A veces me inspiran mucho también. Gestos, escenas, personajes…

¿Decidiste dedicarte a la escritura de forma profesional antes o después de cursar talleres de escritura creativa?

Durante un curso de escritura que impartía Clara Tiscar.

Por cierto, ¿recomendarías a otros escritores que tomaran clases de escritura?  

Si pueden hacerlo, que lo hagan, siempre es bueno formarse.

¿Qué le dirías a los detractores de este tipo de cursos?  

¿Existen? Si existe gente que cree que formarse no es necesario… pues no sé qué decir. Aunque hay que ser selectivo con la formación que contratas, hay muchos que solo venden humo.

¿Por qué escribir novela romántica?  

Soy fan de los finales felices.

¿Y por qué autopublicar en Amazon?

¿Para romper el hielo, experimentar y tener más beneficios? La cuestión es, crecer, sumar y seguir adelante. Me gusta tener el control de lo que hago, y esta es una forma de hacerlo. 

© Majo López.

¿Nos puedes hablar brevemente de tus novelas publicadas?

Tengo cinco:

Mi primera novela, Al pasado se lo llevaron las bombas. La escribí durante la pandemia, habla de virus y guerras que pasan y dejan despoblación, donde solo un veinte por ciento del mundo ha sobrevivido a todo eso, y ahora solo les queda seguir haciéndolo, los hostiles son la nueva amenaza. Alyssa encuentra a su ídolo de la adolescencia y este le pide un favor, que encuentre a su esposa y su hija. Durante la novela viven muchísimas aventuras, incluso pasan por el virus.

Luego me puse con una serie, son tres:

La primera, Atado a tu alma, una bailaora de flamenco y un demonio de pelo rojo.

La segunda: Juramento de sangre, un demonio y una mestiza con mucho carisma.

La tercera, El nudo de la bruja, un demonio que ahora no es lo que era y que encuentra en una bruja a su mayor aliada, Leyva. Esta serie ha sido mi mayor logro.

Y por último queda la noveleta, ¡No puedo contigo! Esther tiene un día malísimo, pero de ese día surgen… una tienda de ropa, un novio y una mejor amiga muy alocada. Esta noveleta te sacará una sonrisa y hasta una lagrimita.

¿Cuánto sueles tardar en escribir una novela?

¿El borrador? Depende de la extensión, pongamos un mes. Luego correcciones y todo pues sobre tres meses en total, más o menos, si es corta. La noveleta la tuve terminada en mes y pico.

¿Qué nuevos proyectos literarios tienes en marcha?

Quiero escribir algo sobre vampiros, y tengo empezado el borrador de una noveleta, la continuación de ¡No puedo contigo!

¿Te gustaría añadir algo antes de terminar esta entrevista?

Las escritoras autopublicadas tenemos mucho que decir, pero poco alcance. Creo que estas entrevistas dan un poco de luz a la gente que intenta subir esa enorme escalera que es la autopublicación. Gracias por tu trabajo.

Muchas gracias, Majo, por tu tiempo, tus palabras y tus fotos personales. Te deseamos mucha suerte con tu carrera literaria.

Y a vosotros, amigos lectores, gracias por estar un día más al otro lado de la pantalla. Ahora, ¡a leer!

Cristina Monteoliva