viernes, 6 de septiembre de 2019

Reseña: UNA BALA CON MI NOMBRE, de Susana Rodríguez Lezaun.


Título: Una bala con mi nombre
Autora: Susana Rodríguez Lezaun
Publica: HarperCollins Ibérica
Páginas: 304
Precio: 19,90 € / 9,99 € (ePub)

La soledad a veces es necesaria; otras, una carga, aunque no queramos reconocerlo. Estar solo durante mucho tiempo, sin familiares ni amigos en los que poder confiar, puede hacer que una persona se convierta en vulnerable: la víctima perfecta para estafadores de todo tipo. Con una mujer sola y vulnerable que pronto descubrirá hasta dónde puede llegar cuando se lo propone: así es como comienza Una bala con mi nombre, la cuarta novela de suspense de Susana Rodríguez Lezaun de la que a continuación hablaremos en esta reseña.
Zoe Bennett es, por decisión propia, una aburridísima restauradora especializada en pintura renacentista empleada en el Museo de Bellas Artes de Boston. Abrumada por el peso de los tristes recuerdos de su infancia, Zoe se niega a tener amigos y solo mantiene un contacto cordial con sus compañeros de trabajo. Una buena noche, durante una fiesta en el museo, Zoe conoce a Noah, un joven camarero con el que comenzará una relación muy intensa, desde todos los puntos de vista posibles. Más adelante, Noah le pide a Zoe ver su lugar de trabajo. Al mismo tiempo que Zoe y Noah desatan sus instintos en el taller de restauración, tiene lugar un importante robo en el museo. Pronto Zoe descubrirá que Noah está implicado y que el tipo que encargó robar las importantes joyas expuestas quiere que ella acabe el trabajo robando las que han quedado en el museo. ¿Conseguirá Zoe salir indemne de tan magna y peligrosa aventura?
Zoe Bennett, la apasionada narradora y triste protagonista de este thriller  lleno de acción que no deja de dar giros inesperados, es una mujer que, a sus cuarenta años, no creería jamás que alguien más joven pudiera fijarse en ella. Sin embargo, ese joven llega en forma de camarero de nombre Noah. Noah intenta ligar con ella en una fiesta del museo, ¡y lo consigue! La solitaria vida de Zoe dará un vuelco a partir de entonces, con esta relación sexual, al principio, y también amorosa, después. Si Zoe no hubiera estado tan sola (empecinada en no tener amigos por culpa de una infancia que ella define como triste) y necesitada de algo de apoyo, tal vez se habría dado cuenta de que Noah buscaba algo más que una relación amorosa con ella.
Pero, ¿es Noah tan malo como podríamos pensar? ¿No será acaso su aparición necesaria para que Zoe se dé cuenta de que tal vez ha exagerado ciertas cosas y subestimado otras? ¿Y si al final de verdad quiere a nuestra chica? Tendréis que leer esta historia para saber cómo acaban las cosas entre ambos.
¿Y qué hay del misterioso pasado de Zoe? ¿Le ocurrieron cosas tan terribles como para de verdad decidir no tener amigos nunca en la vida? Dejaré que también vosotros penséis sobre este asunto cuando leáis esta novela. Aunque, ¿os dejarán los sucesos inesperados, los desengaños y las carreras tiempo para hacerlo?
Una bala con mi nombre, en definitiva, es una novela negra con mucha acción, grandes dosis de erotismo, una buena cantidad de tipos temibles y una protagonista que deberá descubrir hasta dónde puede llegar cuando es su vida la que corre peligro. Una historia sobre un robo con la que pensar en por qué su protagonista se empecina en estar sola y en si las cosas serían diferentes si no fuera tan sensible desde el principio. Dicho esto, ¿te atreves a emprender esta aventura literaria?
Cristina Monteoliva


© Cristina Monteoliva.