lunes, 16 de octubre de 2017

Reseña: LOS CUENTOS DE BELÉN, de Belén M. Fuentes y Sabina Morante.

Título: Los cuentos de Belén
Autora: Belén M. Fuentes
Ilustraciones: Sabina Morante
Publica: Dorothy
Páginas: 90
Precio: 10 €

Durante la vida todos nos encontramos con obstáculos que sortear y nuevos retos que afrontar si queremos llegar hasta las metas que nos marcamos. No hay sueños imposibles cuando nos empeñamos en alcanzarlos, aunque algunas personas han de luchar más por ellos que otras. Pienso en esto tras la lectura de Los cuentos de Belén, un libro de cuentos infantiles ilustrados escritos por Belén M. Fuentes. Si queréis saber un poco más de él, no tenéis más que seguir leyendo este artículo.
Belén M. Fuentes, nos cuesta ella misma en la introducción de su libro, es una chica que ha tenido ciertos problemas a la hora de relacionarse con los demás y para afrontar sus estudios a causa de algo que debió pasar en su nacimiento, por cesárea, y al síndrome de Asperger que le diagnosticaron más adelante. Aun así, Belén nunca se ha rendido. Ha estudiado varias titulaciones en campos tan diversos como la Gestión Administrativo y los Sistemas Microinformáticos y Redes, se ha mostrado abierta a conocer gente nueva y se ha lanzado a cumplir su sueño de publicar un libro con sus cuentos infantiles.  
Los cuentos de Belén es un libro compuesto por ocho cuentos infantiles  de extensión variable ilustrados por Sabina Morante. Los títulos de estos cuentos son: El dragón en la ciudad; El poder de la lectura; Pastillas, extraterrestres y aventuras; Mar y el Reino de La Belleza; El parque de las burbujas; La niña y la estrella; Email a un terrícola y Amistad.
Gracias a estas imaginativas historias, conoceremos a dragones que construyen robots, pequeños ninjas, duendes traviesos que molestan a niñas que leen mucho, niñas que emprenden viajes fantásticos para ayudar a sus amigos, hadas buenas, hadas malvadas, trolls que juegan en el parque, estrellas mágicas, amigos de otro planeta, amistades muy terrenales y muchísimas más personajes y tramas.
Por supuesto, en todos estos cuentos, como en todos los buenos, hay aventuras, protagonistas valientes, situaciones ingeniosas y finales felices. Observando bien estas historias, veremos que hay ciertos temas que interesan más a su autora que otros. Algunos de los que más le gustan son las nuevas tecnologías, los duendes y las hadas y, por supuesto, los libros.
Las ilustraciones de Sabina Morante, tan imaginativas como las historias de este volumen, encajan a la perfección el texto, complementando la experiencia de la lectura. Se trata de dibujos en blanco y negro, pero en diferentes formatos y situados de distintas formas en el papel. Imposible imaginar el libro sin ellas.
Los cuentos de Belén, en definitiva, es un volumen de cuentos infantiles variado ideal para los más pequeños de la casa. Un libro muy especial que nos viene a demostrar que no hay nada imposible cuando se trabaja duro por ello. Si estáis pensando qué regalar a vuestros hijos, sobrinos, nietos, etc, para que se inicien en la lectura con imaginación, no lo dudéis: esta es una buena opción.
Cristina Monteoliva