Reseña: EL DESTINO DEL ÁNGEL. EL PACTO DEL GUERRERO DE ACERO, de Armando J. Suárez.

Título: El destino del ángel. El pacto del guerrero de acero
Autor: Armando J. Suárez
Publica: Alberto Santos Editor
Páginas: 650
Precio: 25 €

¿Crees en los ángeles? ¿Y si existieran y convivieran con nosotros en La Tierra? ¿Crees que estarían de nuestra parte o, por el contrario, intentarían castigarnos por los daños irreversibles que continuamente le causamos al planeta y a nosotros mismos? La respuesta a estas y otras muchas preguntas la encontrarás en El destino del Ángel. El pacto del guerrero de acero, la novela de Armando J. Suárez. Si quieres saber de qué va este libro antes de decidirte por él, no tienes más que seguir leyendo esta reseña.
Skile parece un chico tan normal como su hermano mayor, Kaisej, pero no lo es. Sus padres adoptivos lo encontraron mientras paseaban con el abuelo de Skile por el monte Shinoibe, en Taiwai (país que comprendería la actual China y Kazajistán), abandonado en una cuna en el año 2294. Sus ojos de color rojo en seguida llamaron la atención de sus rescatadores, pero no sería hasta la adolescencia cuando todos, incluso él mismo, descubrirían que Skile era un chico muy especial. Mucho más de lo normal.
Muy unido a su hermano mayor, Skile se deja llevar por él de un bando a otro de los que luchan por hacerse con el poder absoluto del planeta durante una nueva guerra mundial. La traición de su hermano hará que Skile tenga que tomar partido por su cuenta. Una vez que por fin parece encontrar su sitio, el joven de los ojos rojos intentará averiguar por qué le traicionó su hasta entonces idolatrado hermano, qué pretenden aquellos situados por encima de Kaisej y, sobre todo, cuál es su verdadera misión en La Tierra.
La acción de esta extensa novela de acción y aventuras distópicas tienen lugar en un futuro lejano al nuestro. Todo empieza concretamente en el año 2294, momento en el que los padres y el abuelo adoptivos de Skile le encuentran casualmente en un paseo por el monte. Para ese entonces, los casquetes polares ya se han derretido, los países se han redistribuido y renombrado y las nuevas potencias mundiales pugnan por hacerse con el control de la tecnología pero, sobre todo, como pasa en todas las guerras, con el territorio y con el poder social.
Nuestro protagonista, Skile, es un muchacho fuerte pero bastante inocente e inseguro. Al igual que su hermano Kaisej, Skile será entrenado en el arte de la guerra cuerpo a cuerpo, Arrastrado por este, se verá envuelto en una serie de situaciones confusas que le llevarán finalmente a entender que él puede que no sea un ser humano como los demás. Pero, ¿es que acaso los ángeles existen? ¿Podría ser él uno de ellos?
El futuro que nos dibuja Armando J. Suárez en el primer libro de lo que parece que será una trilogía guarda mucha relación con el mundo del videojuego, el cine y el anime. Se trata de un escenario global en el que la tecnología tiene mucho peso, pero también la lucha cuerpo a cuerpo; donde existen robots y proyectos que fusionan a los seres humanos con las máquinas, pero también relaciones humanas como las que existen hoy en día; y en la que las escenas dramáticas y tensas suelen venir aderezadas con extensos diálogos en los que tanto Skile como sus amigos de aventuras intentan comprender qué pasa.
Son muchos los años que nos separan de este futuro, muchos los eventos que acontecerán hasta el comienzo de las aventuras de Skile, y aunque a lo largo de la trama se nos cuentan los hechos más importantes y los cambios más significativos, el libro consta de varios glosarios a los que acudir para consultar las fechas de los sucesos más relevantes y el significado de los nuevos términos que se utilizan.
El destino del ángel. El pacto del guerrero de acero, en definitiva, es una historia de intriga, acción, traición y aventuras de ciencia ficción y fantasía en la que conoceréis a Skile, un joven muy especial que, buscando su lugar en el mundo, descubrirá su verdadera identidad. Si te gustan las historias futuristas y además estás buscando una distopía que mezcle tecnología con magia, este puede que sea tu libro. Así que, ¿a qué esperas para comprobarlo?