Reseña: LA CASA EMBRUJADA, de Ed y Lorrain Warren, Robert Curran y Jack y Janet Smurl.

Título: La casa embrujada
Autores: Ed y Lorrain Warren, Robert Curran y Jack y Janet Smurl
Traducción: Daniel Aldea
Publica: Ediciones Obelisco
Páginas: 288
Precio: 12 €

¿Crees en las posesiones demoniacas? ¿En que es posible que un demonio ocupe una casa y no deje de perturbar a sus habitantes hasta que ocurra una gran tragedia? ¿Te interesan los estudios de estos casos? Pues entonces probablemente te interese La casa embrujada, el libro de Ed y Lorrain Warren con Robert Curran y Jack y Janet Smurl. Si quieres saber un poco de él antes de decidirte por su lectura, ya sabes: sigue leyendo este artículo.
Esta es ya la tercera reseña que publicamos de un libro escrito por el matrimonio Warren en colaboración con otros autores, pero por si es la primera vez que lees algo sobre una obra de ellos, os diré que Ed y Lorraine Warren son dos demonólogos muy conocidos por el gran público especialmente por las películas de terror que han inspirados sus casos (The conjuring y Annabelle, entre otras). El matrimonio Warren, fundador de la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra trabajó durante varias décadas del siglo XX en el campo de lo paranormal de forma intensiva. Sus numerosas investigaciones de todo aquello que normalmente pasa desapercibido para la mayoría de las personas, pero no para unas cuantas, llevó a este tándem perfecto a visitar numerosos lugares del mundo. Lugares como la residencia de los Smurl.
Mary y John Smurl compraron en los años setenta del siglo XX un adosado en West Pittston, Pensilvania (Estados Unidos). Parte del mismo se la vendieron a su hijo, Jack, y su nuera, Janet. Todos ellos, junto a las cuatro hijas de Jack y Janet, se trasladaron pronto a sus nuevas casas sin saber que en ellas no encontrarían tranquilidad.
Una mancha en una alfombra que volvía a aparecer por mucho que se limpiara, el incendio espontáneo de un televisor, goteos incesantes de las juntas, extraños arañazos en el lavabo y la bañera son algunos de los fenómenos que pronto aparecieron en la casa. Cuando los sucesos se agravaron, llegando los cándidos miembros de la familia a ser agredidos, Jack y Janet Smurl, los propietarios de la casa que sufría más alteraciones, tuvieron que tomar otras medidas.
La familia Smurl, siempre fuertes y unidos ante la adversidad, vivían en una casa infestada de demonios y los Warren intentaron ayudarles. Este libro nos habla de los orígenes de la familia así de cómo cambió la vida de todos sus componentes a raíz de mudarse a la casa endemoniada. Las fotos del archivo familiar y los testimonios de sus miembros no solo san veracidad a la historia del tormento que vivieron mientras ocuparon la casa, sino que también hacen que todo parezca mucho más espeluznante para un lector que no sabrá hasta el final qué pasó con la propiedad maldita.
El libro, además de ofrecernos otros testimonios interesantes relacionados con el caso, nos habla de lo que es una infestación demoniaca y nos explica las distintas fases de la misma. Si es posible acabar con las infestaciones y las acciones que se llevaron a cabo en la casa para ello son temas que resultarán muy interesantes para todos los amantes de lo paranormal.
La casa embrujada, en definitiva, es un interesante y completo volumen que nos habla de un caso real de infestación demoniaca en una vivienda que cambió tanto la vida de sus habitantes como la de los investigadores que fueron a interesarse por el caso. Una obra ideal para todos lo que queráis saber más sobre fenómenos paranormales y, desde luego, un libro imprescindible en la biblioteca de todos los que sois seguidores de los Warren. Dicho esto, ¿os atrevéis a adentraros en la casa de los Smurl?