sábado, 5 de enero de 2019

AÑO NUEVO, VIDA VIEJA. LOS PROPÓSITOS Y DESPROPÓSITOS LITERARIOS DE CRISTINA MONTEOLIVA PARA 2019.




El 2019 comenzó hace ya unos días y ha llegado el momento de que os dé la lata contándoos lo que quisiera hacer este año y lo que esperaría que pasara a lo largo de estos doce meses. Sí, ya sé que todos hacemos balance al final del año y nos proponemos hacer muchas cosas en el nuevo que luego no cumplimos. Yo, por mi parte, voy a intentar ser un poco realista con mis propósitos por una vez y tener presente esta lista a lo largo del año para ver qué va pasando, y ya veremos el 31 de diciembre qué he conseguido y qué no.
En primer lugar, os contaré que este año me he propuesto leer todos aquellos libros pendientes que no tengo obligación alguna de reseñar (la lista es cada vez más larga), reseñar menos libros en el blog, seguir sin hacer entrevistas (lo siento, pero aunque sé que os encantan, me hacen trabajar más de la cuenta, en muchas ocasiones) y dedicar más tiempo a escribir artículos de opinión (que igual a vosotros os interesan poco, pero que a mí me llenan y divierten). Con todo esto, volveré a la idea que tenía del blog cuando lo creé: un espacio personal en el que no solo hablar de lo ajeno, sino también de mi propia escritura y que, precisamente, no me quite tanto tiempo para aquello que debería ocupar casi todo mi tiempo: CREAR MIS PROPIAS HISTORIAS.
Con respecto al tema de mi carrera literaria, el año pasado sufrí un importante varapalo (desde mi punto de vista) que hizo que me sintiera muy desanimada durante casi todo el año (inmersa en el drama y el patetismo, lo sé). Este año me he propuesto no dejar que los contratiempos me sigan afectando tanto y continuar escribiendo pase lo que pase; buscar nuevas oportunidades (GENTE QUE COORDINA ANTOLOGIAS: ¡ESTOY AQUÍ!) y tener paciencia.
Finalmente, os contaré que del 2019 espero mucho y sé que al final no conseguiré tanto. Por lo pronto, me gustaría que las editoriales, editores, escritores y lectores no me tomárais como una reseñista sino como una escritora que dedica también su tiempo a hablar de los libros de los demás, que todas las lecturas sean buenas y que, en algún momento, pueda daros una buena noticia con respecto a alguna de mis obras.
Y eso es todo por ahora. ¿A que al final no os he dado tanto la lata? ¿O sí? Sea como sea, gracias, como siempre, a todos los que estáis al otro lado de la pantalla. Ojalá cumpláis en este 2019 todos vuestros propósitos y vuestros deseos se vean colmados. ¡Por un año lleno de grandes y gratas sorpresas para todos!
Cristina Monteoliva