sábado, 26 de enero de 2019

Reseña: LA PROFECÍA DE SEVILLA, de J. F. Creach.


Título: La profecía de Sevilla
Autor: J. F. Creach
Publica: Almuzara
Páginas: 464
Precio: 21,95 €

¿Te gustan las historias en las que hay misterios bíblicos de por medio, increíbles hallazgos arqueológicos y, por supuesto, mucha acción? ¿Quieres leer una en la que sus actores tengan que desentrañar ese enigma mientras una gran amenaza terrorista se cierne sobre una importante ciudad europea? Entonces tienes que hacerte con un ejemplar de La profecía de Sevilla, la nueva novela de J. F. Creach. Pero primero deja que te cuente un poco más sobre este libro para que te acabes de decidir por él. ¿Preparados? ¡Pues allá vamos!
Daniel Cormack es un agente de los Servicios Secretos del Vaticano de origen irlandés siempre dispuesto para la aventura. Tras volver de una peligrosa misión, durante la cual tuvo que ayudar a ciertas personas a escapar de Irak, Daniel es convocado de nuevo en el Vaticano por su superior, el Monseñor Armando Molineli para encomendarle una nueva misión relacionada con la anterior. Y es que en aquella de la que Daniel volviera incluso herido, se recuperaron unas tablillas de barro escritas de forma enigmática en un tiempo remoto. Se sospecha que las tablillas tienen que ver con Matías, el discípulo de Jesús que vino a sustituir a Judas; pero los expertos no llegan a entender del todo el texto que han conseguido traducir. Se sospecha también que puede haber otras tablillas. Para averiguar si es así y si es cierto que un grupo terrorista planea atentar contra una ciudad europea malinterpretando lo que en estas nuevas tablillas pueda estar escrito, Daniel es enviado a Sevilla.
En el 1 D. C. Mevajer, un discípulo de Matías habitante de Masada, la última ciudad fortificada de Judea, tuvo una revelación que le llevó a escribir el mensaje del seguidor de Jesús en cinco tablillas de barro de manera enigmática. Como veremos en este libro, estas tablillas habrían salido pronto de su escondite original para viajar varias veces por un mundo convulso. Las tablillas finalmente fueron divididas en dos grupos: uno compuesto por tres de ellas y otro, por dos. La lectura de los grupos por separado podría dar lugar a diversas interpretaciones. Algunas, como veremos, bastante peligrosas.
Daniel Cormack es un agente de los Servicios Secretos del Vaticano especializado en arte. Con el fin de conocer toda la verdad sobre las enigmáticas tablillas, es enviado a Sevilla. Allí, nuestro héroe conocerá los mayores secretos de la catedral hispalense de mano de las personas con las que su superior, Monseñor Molineli le pone en contacto, se enfrentará a grandes peligros y se reencontrará con la que ha sido el amor de su vida: Julia O´Neill.
Si bien es importante para el autor darnos a conocer el pasado y el presente tanto de las tablillas como del experto en arte Daniel Cormack, también lo es hacer lo propio con Julia O´Neill. Así, sabremos que Julia es una mujer inteligente que fue fichada por la CIA cuando estudiaba en la Facultad de Harvard y ahora se dedica, como Daniel, a resolver grandes enigmas y amenazas por el mundo. Su encuentro con el irlandés en Sevilla será también para ella una sorpresa. La cuestión es: ¿volverá a surgir la chispa del amor entre ellos?
Tampoco podemos olvidarnos del seguimiento que el narrador hace de los terroristas que se empeñan en poner una bomba en una ciudad europea. ¿Serán Daniel y Julia capaces de detenerlos a tiempo? ¿Les ayudará en esta aventura el misterioso Samuel Bloch, el tipo que sigue a Daniel desde que saliera de Irlanda? ¿O será este, por el contrario, un nuevo enemigo a tener en cuenta?
La profecía de Sevilla, en definitiva, es una novela de aventuras que nos habla de un enigma relacionado con los seguidores de Jesús en los primeros tiempos del cristianismo, los grandes tesoros y secretos que podría guardar la Iglesia y lo peligroso que sería dejar que ciertos objetos con textos de difícil traducción cayeran en malas manos, más aún si esas manos fueran las de unos peligrosos terroristas. Una historia emocionante que está esperando a que la descubras. ¿Te atreves a embarcarte en esta misión junto a Daniel Cormack?
Cristina Monteoliva


© Cristina Monteoliva.