lunes, 3 de agosto de 2020

ABIERTO POR VACACIONES.




Un año más (aunque este desde luego sea especial pues la mayoría de nosotros no habíamos vivido antes una pandemia) llega el mes de agosto: el mes por excelencia de las vacaciones. Y es que aunque no todo el mundo pueda dejar de trabajar para quedarse en casa ante el ventilador o el aire acondicionado, remojarse en la playa, hacer excursiones por la montaña o viajar a un país extranjero, siempre identificaremos este mes como aquel en el que gran parte de la población puede tomarse un respiro.
Existen, como sabemos, muchos tipos de lectores. Algunos, por diversos motivos, dedican (o dedicáis) más tiempo a la lectura en este mes (cuando no es el único mes del año en el que leen o leéis), por lo que creemos que las numerosas reseñas que hemos publicado en el blog os ayudarán a elegir los libros que os acompañarán en lo que queda de verano.
Muchos escritores también decidimos dedicar este mes a nuestros proyectos, aunque, ¡qué pereza da este año, con estas subidas de las temperaturas! Ah, mejor leer frente al mar, el aire acondicionado o…
¡Vaya, ya estoy divagando! Debe de ser el calor, sin duda.
A pesar del calor, en La Orilla de las Letras, como siempre, seguiremos aquí para amenizar el agosto tanto de los que estáis trabajando como de los que no en este mes. Intentaremos tomárnoslo con más calma, eso sí. Los últimos han sido unos meses muy intensos de lectura y reseñas y hay que ralentizar un poco para poder continuar, ya que nosotros, como digo, no vamos a descansar (ni en agosto ni más adelante). Es por ello que en este mes veréis menos reseñas de libros y más artículos de esos que la jefa siempre tiene pendientes publicar: reflexiones sobre el mundo de la escritura, en general, y sobre lo que ella está escribiendo, o ha escrito, en particular. Para los que no hayáis tenido suficiente (por supuesto, estoy siendo sarcástica) con las promociones de Gatitos en redes sociales, probablemente encontréis algo más por aquí. ¡Nunca se da la lata lo suficiente, como todos los escritores independientes sabemos!
En fin, ya vamos terminando, que seguro que tenéis cosas más interesantes que hacer que leer los desvaríos de la Monteoliva. No lo haremos sin recordaros antes que si queréis que hablemos de algún tema o que reseñemos algún libro, podéis poneros en contacto escribiendo a crismonteoliva@hotmail.com
Dicho esto, ¡a disfrutar de este agosto pandémico!
Cristina Monteoliva

©Pixabay.