sábado, 20 de marzo de 2021

Reseña: MEDIA HORA, de Jorge Alonso Curiel.

 

¿Te gusta el género erótico y estás buscando un libro que te lo ofrezca en pequeñas pero intensas pildoritas? ¿Quisieras, además, encontrar humor en este tipo de textos? Pues entonces tienes que echarle un vistazo a Media hora, el libro de relatos eróticos y canallas de Jorge Alonso Curiel, precisamente el libro que vamos a comentar a continuación.

Media hora es un libro de relato breve, de textos de extensión variable, que se compone de un total de sesenta y siete piezas. Si bien en un libro con tantos textos es de imaginar que vamos a encontrar un poco de todo, como se suele decir, también podemos decir que existen ciertos rasgos comunes que dan cohesión al libro. Así, como pronto podréis comprobar los que os atreváis con este libro, casi todos los textos están escritos desde un punto de vista heterosexual y masculino; muchos de ellos están narrados en primera persona; bastantes podrían entrar en el terreno de lo anecdótico y, por supuesto, en todos, o en casi todos, encontramos el humor de una u otra forma.

El onanismo, las fantasías sexuales, las parafilias, las confidencias entre amigos, los amores platónicos… El erotismo se presenta en este libro en todas sus perspectivas, siempre huyendo de lo políticamente correcto, por lo que no creo que sea un libro acto para todos los lectores, aunque sí para los más atrevidos.

La lujuria, el amor, el desamor, la soledad, el arrepentimiento, el miedo… Son muchos los sentimientos que encontraremos reflejados en estas pícaras piezas en las que cualquier cosa podrá pasar.

Al tratarse de un libro, como ya he dicho, con tantos textos y tan variados, a pesar de sus rasgos comunes, encontraréis bastantes matices de unos a otros. Para mí, de todos estos relatos, destacan aquellos en los que encontramos más que realismo, fantasía y ciencia ficción, siendo mi favorito de todos ellos Conferencias, una historia que podríamos clasificar de amor entre mundos.

Media hora, en definitiva, es un libro de literatura breve erótica y canallesca que da mucho que pensar a distintos niveles. Un libro que sin duda no deja indiferente a sus lectores y que está esperando que le deis una oportunidad para que veáis todo lo que pueden sus textos dar de sí. ¿Os atreveréis a adentraros en sus páginas?

Cristina Monteoliva