Reseña: EL BESO DE TOSCA, de Nieves Abarca y Vicente Garrido.

Título: El beso de Tosca
Autores: Nieves Abarca y Vicente Garrido
Publica: Ediciones B
Páginas: 543
Precio: 19,90 € / 9,99 € (Epub)

¿Eres un amante de la ópera, por un lado, y de la novela negra, por otro? ¿Has pensado alguna vez en encontrar una historia que aune tus dos aficiones? Una, que además, tenga varias tramas interesantes que confluyan en un final espectacular. ¿Existe un libro así? ¡Por supuesto! Se trata de  El beso de Tosca, la nueva obra de Nieves Abarca y Vicente Garrido. Y si quieres saber qué más elementos encontrarás durante su lectura, no tienes más que seguir leyendo esta reseña.
Marc Roselló es un barítono de familia adinerada con una carrera en auge en el mundo de la ópera. Tras una noche de éxito, su amigo Miguel, también cantante de ópera, y él deciden celebrarlo jugando una timba de cartas ilegal en una de las casas de Berto Areces, un empresario del que la opinión pública solo conoce sus negocios legales. Marc está a punto de ganar una buena suma de dinero cuando una chica desnuda aparece corriendo. Se trata de Tatiana, una joven ucraniana explotada sexualmente por Berto Areces. Marc y Miguel deciden ayudarla sin saber que tan caballeroso gesto no solo pondrá sus vidas en peligro, sino que también hará que la maquinaria de un peligroso psicópata comience a funcionar. Tampoco sabrán que mientras Marc se prepara, más tarde, para el papel de su vida y el estreno de Tosca en el Liceu de Barcelona e intenta conquistar el corazón de Vera, la empleada de Berto Areces de exóticos rasgos, un grupo de individuos extranjeros planeará un acto criminal que impactaría no solo a la ciudad, sino al mundo entero. ¿Conseguirán pararles a tiempo?
Marc Roselló es un cantante de ópera atractivo, a pesar de no estar precisamente en forma, mujeriego y jugador que no solo deja de ganar una buena suma en la última timba ilegal a la que acude con su gran amigo Miguel, también cantante, sino que además pierde su libertad de movimiento y su seguridad al rescatar a una joven prostituta de las garras del peligroso proxeneta que la tenía cautiva.
Tras la muerte de Miguel y la aparición de los cadáveres de unas cuantas mujeres que ejercían o ejercieron la prostitución, Vera, la bella mujer medio japonesa y mano derecha de Berto Areces, el empresario reconocido de cara al público y proxeneta y vendedor de armas en sus ratos libres, se da cuenta de que las cosas se han descontrolado. Sin embargo, Vera tendrá otros asuntos más acuciantes entre manos. Uno de ellos, conquistar el corazón del barítono. ¿Tendrá buenas intenciones la atractiva mujer de rasgos exóticos?
Marc y Vera son dos de los personajes a destacar en esta novela coral que nos hace viajar de una forma muy cinematográfica a ciudades como Valencia, Barcelona, Milán y Nápoles, ritmo in crescendo y subtramas complejas que convergen en un final apoteósico. Los que os decidáis por esta historia, también conoceréis, por mencionar solo a unos cuantos (hablar de todos llevaría mucho tiempo), a Miguel, el fiel amigo gay de Marc con tan triste final; a Tatiana, la jovencísima ucraniana que vino a España para trabajar de camarera y acabó siendo explotada en el mundo de la prostitución; a Berto Areces, el más que cruel empresario con negocios tanto limpios como sucios; a Edurne, la detective privada con unos métodos muy particulares; a Gladys, la guapa periodista siempre al pie de la noticia; a Rusty, el matón con una gran obsesión y a Dídac, el noble boxeador al que llaman poeta.
El beso de Tosca es, en definitiva, un thriller muy actual cargado de sexo, acción, golpes, asesinatos, planes terroristas, amor y amistad. Un libro con el que, además de vivir una lectura emocionante, aprender mucho del mundo de la explotación sexual de mujeres secuestradas en otros países, la venta de armas, el boxeo, el fanatismo que a muchos lleva a realizar ataques terroristas y sobre todo, el complejo pero siempre apasionante mundo de la ópera. Pocas novelas negras actuales ofrecen tantas historias en una sola, protagonizadas por tan interesantes personajes. Dicho esto, amigo lector amante de la acción y la intriga, ¿a qué esperas a leer esta historia?