martes, 7 de mayo de 2024

Entrevista: MARÍA JESÚS NÚÑEZ FERNÁNDEZ.

 

Queridos seguidores de La Orilla de las Letras,

Volvemos a la carga con una nueva entrevista, esta vez la que nos ha concedido María Jesús Núñez Fernández.

María Jesús Núñez Fernández es una terapeuta con más de veintiocho años de experiencia en todo tipo de terapias alternativas. Como escritora, ha publicado Dando sentido a mi vida (Amazon, 2022) y Las peticiones se cumplen (Libros Indie, 2024).

Dicho esto, vamos con las palabras de la autora:

¿Cuándo comenzaste a escribir?

Desde niña, he sentido una intensa pasión por escribir. Desde mis primeros años, siempre llevaba conmigo una libreta y un lápiz, preparada para escribir cualquier pensamiento o sentimiento que cruzara mi mente. A medida que crecía, mis libretas se convirtieron en tesoros donde plasmaba sueños, reflexiones y escritos que brotaban de mi alma. Cuando comencé mi trayectoria como terapeuta y tallerista, yo misma realizaba mis propios dossiers para cada curso que impartía. Hace una década, la idea de escribir un libro se aferraba a mi mente, pero siempre encontraba excusas para posponerlo, aunque acumulaba notas y apuntes sobre lo que quería expresar. Fue entonces cuando mi hijo, me instó a dar el paso decisivo. A principios de 2022, en tan solo tres meses, escribí Dando sentido a mi vida, así inicie mi carrera como autora. En 2023, en apenas seis meses, completé mi segundo libro, Las peticiones se cumplen. Y ahora, estoy a punto de concluir mi tercer libro, un testimonio de mi firmeza y mi compromiso con la escritura.

¿Qué lecturas crees que te han influenciado como escritora?

Todas las lecturas han dejado su huella en mi escritura, pero son las obras espirituales las que más han influido en mí. Desde ensayos, relatos hasta novelas, estas lecturas han alimentado mi creatividad y enfoque literario de manera única, explorando las profundidades del alma y la búsqueda de significado en la condición humana. 

© María Jesús Núñez Fernández.

¿Qué estás leyendo ahora mismo? ¿Nos lo recomendarías?  

Estoy inmersa en la Saga de J.J. Benítez, releyendo Caballo de Troya después de muchos años. Es una experiencia cautivadora que recomendaría sin dudarlo. Esta novela clásica ofrece una perspectiva única sobre la vida de Jesús y su espiritualidad, desafiando las convenciones y abriendo nuevas reflexiones sobre la fe y el misterio.

¿Dónde encuentras la inspiración?

Mi inspiración surge de las experiencias que vivo día a día, de las personas que me rodean y de las profundidades de mis propios pensamientos y emociones. A través de mis meditaciones y momentos de reflexión, capturo destellos de inspiración que enriquecen mi vida y alimentan mi creatividad de manera continua para escribir.

¿Hasta qué punto es importante la documentación en tu escritura?  

La documentación es esencial para mí, ya que, al sumergirme en vidas pasadas en mi escritura, debo comprender a fondo la sociedad, las costumbres, las vestimentas y los lugares de épocas anteriores. Es un proceso crucial que requiere una investigación exhaustiva para garantizar la autenticidad y la coherencia en mis libros.

Tus dos obras publicadas Dando sentido a mi vida y Las peticiones se cumplen, tienen como tema central la reencarnación. ¿Hasta qué punto te interesa este asunto?  

Como terapeuta de vidas pasadas, mi conexión con el tema de la reencarnación es profunda y significativa. Creo firmemente en el viaje eterno del alma y en nuestra continua evolución a lo largo de múltiples encarnaciones. Al explorar nuestras vidas anteriores, podemos vislumbrar los hilos del destino que entrelazan nuestras existencias, y así comprender más plenamente el propósito y el significado de nuestra vida actual en este viaje espiritual.

¿Por qué has publicado tus obras en Amazon?

Mi primer libro lo autoedité y publiqué en Amazon con el deseo ferviente de compartirlo con tantas personas como fuera posible. Ahora, con mi segundo libro, la oportunidad de ser publicado por una editorial y distribuido también en Amazon representa una ventana aún más amplia hacia nuevos lectores.

Dando sentido a mi vida es una novela autobiográfica. Háblanos de ella.  

Durante muchos años, creí que mi vida no tenía sentido. Tanto sufrimiento y resignación, tanto no saber por qué tenía que estar aquí en La Tierra, cuando me sentía extranjera en mi propio hogar. Al descubrir esta fantástica terapia regresiva, se abrió un nuevo mundo para mí. Y mi vida comenzó a tener sentido.

Este libro es el resultado de décadas explorando vidas pasadas propias y de otras personas. Cada página está impregnada de emociones y sabiduría obtenida durante mis viajes. Desde conectar con una vida pasada como enfermera en Lourdes (Francia). El Tsunami de mis sueños, y las emociones que sentí cuando llegue a la isla de Langkawi. Hasta revelaciones durante mi práctica de Thai-Chi. Y cuando viaje a Roma y sentí la tristeza en el Coliseo. Cada experiencia compartida invita a explorar nuestra propia conciencia. A través de relatos fáciles de entender y muy amorosos, demuestro que el mundo espiritual está más cerca de lo que pensamos. Espero que este libro inspire a otros a embarcarse en su propio viaje de autodescubrimiento y conexión espiritual, recordándoles que nuestras almas están eternamente entrelazadas en el tejido del universo.

¿A qué tipo de lectores crees que está dirigida Dando sentido a mi vida?

Mi libro tiene el potencial de cautivar a lectores de todas las edades, mayores de 16 años, que buscan una experiencia espiritual enriquecedora, independientemente de su trasfondo religioso. Creo firmemente que todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos experimentado una conexión profunda con lo espiritual, un hilo invisible que une nuestras almas con el vasto universo que nos rodea. Además, tengo la certeza que, leyéndolo, muchas personas se identificarán y encontrarán sentido en su propia vida, descubriendo resonancias profundas con mis propias experiencias.

Tu segunda obra es Las peticiones se cumplen. ¿Qué te llevó a escribirla?  

La inspiración para mi segundo libro llegó de forma casi mágica, como si el universo conspirara a mi favor. Fue asombroso cómo en poco tiempo surgió un título resonante, una foto clara para el título y los capítulos se desplegaron ante mí como si tuvieran vida propia. Durante una profunda reflexión, me di cuenta de que todo lo que había anhelado a lo largo de mi vida se estaba materializando ante mis ojos. Este proceso creativo no fue solo una simple coincidencia; fue una manifestación de mis sueños y anhelos más profundos, una prueba del poder de la intención y la conexión con el universo.


 © María Jesús Núñez Fernández.

¿Qué van a encontrar los lectores en Las peticiones se cumplen?

En este libro, vuelvo a desentrañar el enigma de la reencarnación a través de relatos cautivadores, experiencias personales y sabidurías antiguas. Desde las incursiones vikingas hasta la máscara de Tutankamón, sigue los hilos de vidas entrelazadas a lo largo del tiempo. Revelo cómo las conexiones del pasado influyen en el presente y los lazos del alma trascienden en el tiempo, invitando al lector a cuestionar nuestra conexión cósmica. Exploro la ley universal de causa-efecto, guiando en un viaje transformador a través de vidas pasadas, presentes y futuras. Sin embargo, advierto sobre la importancia de ser cuidadoso al hacer peticiones al Universo, ya que pueden cumplirse de maneras inesperadas y con todas las consecuencias.

¿Qué nuevos proyectos literarios tienes en marcha?

Estoy a punto de completar mi tercer libro, una manifestación de mi compromiso profundo y mi devoción hacia la espiritualidad y la escritura como un acto sagrado. Este trabajo también se sumerge en el reino espiritual de las autorregresiones, pero mi propósito va más allá; es servir a aquellos que buscan luz y entendimiento. Con cada página, comparto no solo mis experiencias personales, sino también los relatos conmovedores de mis pacientes y amigos, tejiendo un tapiz de sabiduría y compasión. Aunque el título se encuentra en mi mente, tengo la certeza de que reflejará la profundidad y el propósito de esta tercera obra, pero de momento tiene que ser secreto. Además, exploraré el misterio sagrado de la vida y la muerte, adentrándome en los velos que separan nuestros mundos terrenal y espiritual. En este viaje literario, mi anhelo es ofrecer consuelo, sabiduría y esperanza a aquellos que buscan respuestas en los rincones más profundos de su ser.

¿Te gustaría añadir algo antes de terminar esta entrevista?

En el contenido de mis libros, yace el anhelo de iluminar los senderos espirituales que conectan nuestras almas con la eternidad. A través de ellos, busco no solo compartir mis propias experiencias de autorreflexión y conexión espiritual, sino también ofrecer un faro de esperanza y entendimiento a aquellos que buscan el significado más profundo en sus vidas. Que las páginas de mis libros, sean un recordatorio de que la espiritualidad reside en cada uno de nosotros, esperando ser descubierta y abrazada en nuestro viaje hacia la plenitud, la felicidad y la paz interior.

Muchas gracias, María Jesús, por tu tiempo, tus palabras y tus fotos personales. Suerte con tu carrera literaria.

Y a vosotros, amigos lectores, gracias por estar un día más al otro lado de la pantalla. Ahora, ¡a leer!

Cristina Monteoliva