martes, 4 de abril de 2023

Reseña: EL GRAN DÍA DE LA SEÑORITA PETTIGREW, de Winifred Watson.

Mientras hay vida, hay esperanza. Nunca es tarde para cumplir tus sueños, incluso aquellos que no sabías que tenías. Porque la vida es así de impredecible: un día estás en eso que llaman la zona de confort y, al siguiente, viviendo toda una montaña rusa emocional. Y si no, que se lo digan a Guinevere Pettigrew, la protagonista de El gran día de la señorita Pettigrew, la novela de Winifred Watson de la que hablaremos en esta reseña.

A sus cuarenta años de edad, Guinevere Pettigrew se encuentra casi en la indigencia. Por suerte para ella, en la agencia de colocación le ofrecen un puesto como institutriz. Aunque nunca le ha gustado encargarse de los niños ajenos, está dispuesta a aceptarlo con tal de no verse en la calle. Sin embargo, cuando llega a la casa de la empleadora, la señorita Delysia LaFosse, no encuentra niño alguno. La señorita LaFosse es una joven guapísima que se dedica al mundo del espectáculo. Por su casa no paran de entrar y salir hombres con los que ambas deberán lidiar. ¿Con cuál se quedará finalmente Delysia? ¿Conseguirá nuestra protagonista sobrevivir a tanto sobresalto?

Esta es la divertida historia de Guinevere Pettigrew, una apocada mujer de cuarenta años con una existencia gris hasta el día en el que entra en la casa de Delysia LaFosse. La señorita LaFosse es una guapa cantante que no sabe con cuál de sus amantes quedarse. Los tres irán entrando y saliendo de la historia durante el loco día que viviremos con ambas.

No estamos ante una obra de teatro, pero sin duda la trama de esta novela es puro vodevil: los hombres no paran de entrar y salir, hay enredo, hay engaño, hay amor… Y, por supuesto, grandes dosis de humor.

En esta historia, que dura tan solo un día (el más intenso de todos en la vida de la protagonista), nuestra mujer es a veces una Cenicienta madura; otras, el hada madrina que ayuda tanto a LaFosse como a otros personajes que conoceremos en esta novela.

Gracias a esta obra, conoceremos el esplendor del Londres de entreguerras, un mundo lleno de color, música y, por supuesto, grandes oportunidades, incluso para una mujer que creía haberlo perdido todo en la vida.

El gran día de la señorita Pettigrew, en definitiva, es una historia con grandes dosis de humor, enredo y buenos deseos que nos hace creer que los sueños, incluso aquellos que no creíamos tener, se pueden llegar a cumplir tarde o temprano. Un clásico del siglo XX que merece, sin duda, conocer. Y tú, ¿a qué esperas para pasarlo bien con la increíble Guinevere?