viernes, 25 de junio de 2021

Reseña: DESCUBRIENDO DRENHULL, de Maranwë Beyond.

¿Eres un fan de la fantasía pura? ¿Echas en falta una lectura que te transporte a un mundo totalmente fantástico durante unas cuantas horas? ¿Quieres, además, que el libro en el que te sumerjas tenga un punto original? Pues entonces puede que tu nueva lectura sea Descubriendo Drenhull, la novela de Maranwë Beyond Finalista del Premio Villers de L´Isle Adam de Novela Fantástica de la que hablaremos en este artículo.

Tras despertar en una sala llena de pantallas que le presentan distintos mundos, nuestra joven protagonista se pregunta quién es, dónde está y cómo ha llegado hasta allí. Enseguida, se decide a entrar en uno de los ambientes que le presentan las pantallas. Allí descubrirá que lo que en apariencia puede ser idílico, no lo es del todo, y que el mundo que ha de atravesar está lleno de misterios y seres fantásticos, unos dispuestos a ayudarla a descubrir quién es y cuál es su misión, pero otros con ganas de ponérselo difícil. ¿Conseguirá llegar al final de la aventura indemne?

Bienvenidos a Drenhull, un mundo de mundos en otras dimensiones donde solo unos cuantos humanos pueden habitar. Aquí pueblan seres de diversas mitologías: trolls, ondinas, fénix, quimeras… Unos ayudarán a nuestra protagonista sin nombre. Otros, intentarán que no complete una misión que desconoce en un principio. Todos, eso sí, tienen mucho que contarle conforme ella se los va encontrando en su camino, que será largo y complicado.

Nuestra chica, narradora en primera persona del presente y protagonista, descubrirá pronto que los mundos que ha de recorrer no le son del todo ajenos. Alguien se ha encargado de hacer que olvide su origen, su familia, todo lo que concierne a su persona y su pasado en estos mundos. Con el tiempo y la ayuda de sus nuevos amigos, nuestra valiente mujer encontrará a su hermana y a la mujer de su vida.

Esta es una novela de acción, pero también de reflexión ya que nuestra chica mantiene largas conversaciones con los seres que se van encontrando, generalmente para descubrir algo nuevo cada vez. ¿Conseguirá, gracias a la recopilación de información, llegar hasta el final de su camino?

Descubriendo Drenhull es, en definitiva, una novela de fantasía con ciertos toques clásicos, pero también otros originales, sobre todo en lo que concierne al papel que los personajes femeninos juegan en la historia. Se trata esta de una novela de aventuras fantásticas que harán las delicias de los más puristas del género, a la par que satisfarán sus ganas de novedad. Adéntrate ahora en Drenhull, por tanto, y descubre con su protagonista todo lo que sus mundos pueden ofrecerte. ¿O es que acaso tienes miedo de lo que allí puedas encontrar?