martes, 11 de junio de 2019

Reseña: ALCACHOFA-TERROR. LA INVASIÓN DE LAS HORTALIZAS DEL ESPACIO EXTERIOR, de Liss Evermore.


Título: Alcachofa-terror. La invasión de las hortalizas del espacio exterior
Autora: Liss Evermore
Publica: Wave Books
Páginas: 234
Precio: 12 € / 2,99 € (versión Kindle)

¿Estás buscando una lectura diferente ahora que se avecinan las vacaciones veraniegas y necesitas combatir el calor con una buena distracción? ¿Eres además un fan de las historias bizarras con un toque retro? ¿Te gustaría conocer una en la que los alienígenas, las alcachofas y las vacas forman un cóctel mortal? Pues no lo pienses más: Alcachofa-terror. La invasión de las hortalizas del espacio exterior, la novela de la siempre enigmática Liss Evermore, es tu libro. A continuación te explicamos el porqué.
Años setenta del siglo XX: el estado de Nuevo México, en los Estados Unidos de América, está a punto de sufrir un terrorífico ataque extraterrestre. El terrible asunto comienza con el exterminio casi en su totalidad de un rebaño de vacas por parte de un rayo procedente de un platillo volante. A esta masacre le sigue el inevitable riachuelo apestoso y asesino resultante que se expande por el estado. Esta masa de líquido viscosa produce, más tarde, la mutación de sus víctimas en alcachofas mutantes e igualmente asesinas. Muchos serán los personajes que intenten combatir el ataque alienígena en sus distintas facetas. Pero, si no consiguen el sheriff Graham Foster y su novato ayudante, J. McQueen, acabar con las hordas mutantes y asesinas, ¿quién lo hará?
Los americanos están acostumbrados a ver todo tipo de objetos volantes extraños por el cielo y, gracias a la literatura y el cine, sufrir, además, los más variopintos ataques extraterrestres. Nunca, sin embargo, creo que se hayan visto, hasta ahora, con uno tan peculiar como el que nos presenta Liss Evermore en Alcachofa-terror. La invasión de las hortalizas del espacio exterior, una novela donde los misteriosos y malvados alienígenas están empeñados en destruir a todo ser viviente sobre la faz de Nuevo México, las escenas sangrientas se suceden de forma continua y original y las vacas supervivientes pueden acabar viviendo la mayor aventura de sus vidas.
Alcachofa-terror. La invasión de las hortalizas del espacio exterior es una novela coral muy cinematográfica que puede recordar a la película Mars Attack, al cine de Quentin Tarantino o a la serie de televisión Z-Nation. Esta historia retro y bizarra nos transporta con sus capítulos, llenos de personajes destinados, la mayoría de ellos, a acabar en las garras del río apestoso o de los seres mutantes (policías valientes, chicas muy guapas, campesinos palurdos, etc, todos ellos perfectamente detallados en un apéndice final, para que nadie se pierda), a distintas localidades de Nuevo México en la década de los años setenta.
Si bien todo está destinado a ser efímero en esta espeluznante obra, siempre permanece la voz del narrador, rotunda, astuta, sarcástica y, por supuesto, conocedora del final de todos los personajes antes de que este llegue a tener lugar. ¿Qué horrible sorpresa nos tendrá preparada a los lectores al final de la historia? ¿La victoria del sheriff y su ayudante, quizá? ¿La conquista de Marte por parte de las vacas supervivientes? ¡Tendrás que llegar hasta el final de la lectura para averiguarlo!
Alcachofa-terror. La invasión de las hortalizas del espacio exterior, esta novela de título tan largo como musical, en definitiva, es una obra de terror bizarro y gamberro, guion impredecible y personajes atrayentes, que hará las delicias de los amantes del horror más retro y los lectores con ansias de sangre y escenas originales. ¿A qué esperas tú para vértelas con estas alcachofas mutantes? ¡Adelante, no tengas miedo!
Cristina Monteoliva


© Cristina Monteoliva.