jueves, 29 de marzo de 2018

Reseña: LA TIERRA DEL VIENTO, de Javier Arias Artacho.


Título: La tierra del viento
Autor: Javier Arias Artacho
Publica: Roca Editorial
Páginas: 320
Precio: 18,90 € / 7,99 € (ebook)

¿Estás buscando una novela de época que te transporte a un tiempo incierto y un lugar exótico? ¿Quieres vivir una historia de amor, odio y sentimientos encontrados en la otra punta del mundo? Entonces tal vez deberías echarle un vistazo a La tierra del viento, la novela de Javier Arias Artacho. Si quieres saber algo más sobre ella, no tienes más que seguir leyendo esta reseña.
Tras la muerte de su madre en junio de 1895, Sophie Collinwood, joven londinense de tan solo diecisiete años, busca refugio para su hermano Thomas y ella misma en la casa de su padre biológico, el reverendo William Buchanan. Ansiosos por quitarse de encima el problema que suponen la hija ilegítima y el hermano de esta para la familia Buchanan, el reverendo hace que Sophie se embarque con Charles Summer rumbo a la lejana Tierra de Fuego. El señor Summer tiene una finca cerca de Ushuaia, una esposa gruñona, una hija pequeña caprichosa y un hijo mayor viudo con un hijo, a su vez, a cargo. El patriarca no solo pretende que Sophie se encargue de la educación del nieto, sino que también se case con el hijo al llegar a Tierra de Fuego. ¿Conseguirá Sophie amar a su marido? ¿Y sobrevivir a la familia Summer?
Sophie, la protagonista de esta novela de trama intensa, es una chica que deberá cambiar de vida drásticamente una vez que su madre muera. El destino no solo la llevará a la otra punta del mundo, sino también a la casa de una familia con muchos secretos y muy pocas ganas de aceptarla entre ellos. Poco a poco, todos los secretos familiares irán saliendo a la luz mientras Sophie se va a acostumbrando a la vida en la granja, se encariña con los indígenas y ve como el viento le trae nuevas esperanzas.
En la granja de la familia Summer Sophie conocerá a Eduardo Ariza, el capataz español. Eduardo es un joven con un pasado en Madrid que no puede olvidar, lo que no le impide estar dispuesto a apoyar a Sophie en esta nueva aventura. Pronto el amor surgirá entre ambos. ¿Será posible que lleguen a estar juntos para siempre?
La tierra del viento, en definitiva, es una novela histórica y de grandes pasiones que transporta al lector siglo XIX, concretamente a Londres, Madrid, Tierra de Fuego y la Antártida, para vivir junto a una joven y valerosa inglesa grandes aventuras y desventuras. La mayor parte de la acción tiene lugar en un mundo colonial inseguro, por las inclemencias del tiempo y por los desconfiados indígenas, pero también por el carácter de la familia Summer. El resto de lo que encierran estas páginas tendrás que descubrirlo por tu cuenta. ¿Te atreves a embarcar rumbo a la emocionante Tierra de fuego junto a la joven Sophie?
Cristina Monteoliva