lunes, 17 de junio de 2024

Reseña: MÁS P ÁLLÁ QUE P´ACÁ, de Alba García Marcos.

La muerte suele sorprendernos cuando menos lo esperamos, a veces, incluso, de la forma más absurda. Esto es lo que le pasa precisamente a Ms. Moon, que muere atragantada por una deliciosa loncha de jamón. ¿Será este el fin de tan magnífica tarotista? ¿De qué os estoy hablando? Para saberlo, tendrás que seguir leyendo esta reseña, la de Más p´allá que p´acá, la divertida novela de Alba García Marcos.

Luna es una tarotista gibraltareña afincada desde hace muchos años en Londres, cuyos clientes suelen ser españoles. Un buen día, tras tirarle las cartas a sus clientes favoritos, Luna, conocida como Ms. Moon, muere atragantada por una loncha de jamón. Su alma viaja entonces al limbo, donde conoce a la princesa Margarita. Esta le encomienda una misión para evitar quedarse para siempre en un lugar tan aburrido: arreglar las vidas de sus cuatro clientes asiduos, una peluquera, un aspirante a actor, una psicóloga y un amo de casa explotado por su mujer. La cuestión es: ¿serán diez días suficientes para que nuestra dama consiga siquiera averiguar qué le pasa a cada uno de ellos?

Ms Moon es una tarotista que combina lo mejor de la vida en España con la de Inglaterra. Viuda desde hace años, se las apaña muy bien con sus clientes españoles. O eso quiere creer ella. Será cuando muera y vaya al limbo cuando descubra que no todo lo ven sus cartas, y que sus queridos clientes necesitan que les eche una mano, y solo tendrá diez días para conseguirlo si no quiere quedarse atrapada en el aburridísimo limbo con la princesa Margarita.

Los clientes de Ms Moon no pueden ser más variados: una peluquera que huye de un ex novio mafioso; un aspirante a actor con tendencia a caer en las adicciones; una psicóloga que ha de afrontar su condición sexual y un amo de casa ninguneado por su mujer a punto de entrar en asuntos turbios. Por supuesto, seguirlos no va a ser nada fácil, y averiguar cómo hacer que resuelvan sus problemas, menos.

La narradora de esta divertida novela no es otra que la propia Ms Moon, una mujer la más de avispada. Como curiosidad, diré también que cada capítulo corresponde a una de las cartas del tarot.

Más p´allá que p´acá es, en definitiva, una lectura refrescante especialmente indicada para aquellos que buscáis obras diferentes y divertidas a la par que comprometidas. Un libro gracias al tarot o no espero que acabes leyendo.