jueves, 13 de junio de 2024

Reseña: LIBÉLULA, de Laura P. Larraya.

 

Sin lugar a dudas, la novela policiaca en todas sus variantes está de moda. Ser de alguna manera original en este género, en un mercado tan lleno de historias de este tipo, es cada vez más complicado. Pero no imposible. A veces solo es cuestión de introducir un par de factores, como sucede en Libélula, la novela de Laura P. Larraya. Si quieres saber de qué te estoy hablando, no tienes más que seguir leyendo esta reseña.

Olivia Esparza es una oficial de policía de Pamplona fuera de lo común debido a su capacidad innata para percibir el aura de los demás. Gracias a esta anomalía, nuestra mujer sabe cuándo alguien está o no mintiendo. Su vida se complica por el deterioro en su relación con su marido y la aparición de un asesino en serie que no tiene aura. Este despiadado ser se inspira en los mitos de Cthulhu para cometer sus asesinatos. ¿Conseguirá Olivia detenerlo a tiempo?

Esta es la historia de una mujer distinta a los demás que utiliza su don para hacer el bien. Desde pequeña, Olivia ve el aura de los demás, sabe cuándo mienten y cuándo son de fiar. Esta cualidad tan singular le es muy útil tanto en su vida personal como en su trabajo de policía. Hasta que se topa con un asesino que no tiene aura.

La investigación avanza y también el declive de la relación de nuestra policía. Su matrimonio hace aguas por todas partes. ¿Estará Olivia dispuesta a que todo acabe o habrá forma de seguir adelante con su marido?

Si bien en la gran mayoría de novelas policiacas que he leído no se conoce la identidad del asesino hasta bien entrada la historia, en Libélula nos encontramos con que esta se desvela pronto. La cuestión es: ¿podrá Olivia detener al malvado que se inspira en la literatura de Lovecraft para cometer sus crímenes?

Libélula, en definitiva, es una novela policiaca sobrenatural que mantendrá pegados a sus páginas tanto a los lectores amantes de lo fantástico como a los de la literatura de Lovecraft. Y tú, ¿a qué esperas para conocer a Olivia Esparza?

Cristina Monteoliva