lunes, 19 de septiembre de 2022

Reseña: HEARTBREAK HOTEL, de Katherine Vega.

Imagínate: Un hotel donde puedes pasar la noche con el clon de la persona que quieras y hacer absolutamente de todo con él. ¿Se te viene a la cabeza alguien famoso, especial? ¿Dónde estarían los límites de la gente cuando no hay límites preconcebidos? Pues en este Londres distópico es posible esto y mucho más, dado que la mega corporación SimCo lo controla absolutamente todo gracias a este hotel y a los Credicorps que usan como moneda de cambio. Un futuro al que no querrías viajar, te lo aseguro.

Cuando leí la sinopsis de este Heartbreak hotel supe a la perfección que era para mí: la premisa era maravillosa, así que lo cogí con muchas ganas. Admás, ya había leído de la misma autora Algo Malvado (novela autopublicada en Amazon) y me había gustado también. Pero es que cuando me sumergí en esta historia descubrí que era muy diferente. Te vas adentrando en este mundo futurista de su mano y cuando te quieres dar cuenta, te estás ahogando en su inmundicia.

Katherine maneja a la perfección los tiempos, dando la información que necesitamos en cada momento para ir conectando con la historia y los personajes. Y cuando crees que ya lo sabes todo, te suelta una bomba que te deja con la boca abierta: Porque esta historia esconde muchos secretos y algunos duele descubrirlos. Si a eso le sumamos que el mundo que ha creado es totalmente realista, con sus luces y sus sombras, tenemos una obra maravillosa que te engancha de principio a fin.

Sin duda, me he convertido desde ya en fan total de esta autora que tantos buenos momentos me está dando. Si queréis historias turbias con clones, un futuro distópico a lo Blade Runner y personajes emblemáticos, os recomiendo que os leáis esta novela.

Katty Le Fay