viernes, 30 de septiembre de 2022

Reseña: AVENTURAS EN JAPÓN. EL CAMINO DE LOS OSCUROS, de Damián Quintero.

Las artes marciales, especialmente el karate, se han vuelto a poner de moda gracias a la serie de televisión Cobra Kai, continuación en el tiempo de la legendaria saga de películas de Karate Kid. Pero, ¿qué sabes en realidad del karate? ¿Te gustaría aprender un poco más sobre esta disciplina legendaria? ¿Quieres hacerlo de una forma amena y emocionante? Pues entonces tienes que leer esta reseña sobre la novela juvenil de Damián Quintero Aventuras en Japón. El camino de los Oscuros.

Dani Quiroga es un niño de once años campeón en karate que, junto a otros cuatro campeones de su edad, chicos y chicas, viaja a Japón para una nueva competición. El destino de los chicos es Okinawa, la cuna del karate. Una vez instalados en el hotel, los cinco sienten curiosidad por el misterioso castillo de Shuri, por lo que deciden ir a explorarlo en plena noche. En el castillo conocerán a Chiyo, una joven que sabe todo acerca de la historia del lugar y el karate. Pronto descubrirán que el encuentro con tan misterioso ser no es casual, y que si están precisamente en Okinawa no es solo porque deban asistir a un torneo.

Esta es la historia de Dani, un chico que siempre ha querido practicar karate y que, con el tiempo, consigue ser todo un campeón. Sus logros le llevan a viajar a Japón junto a Naira, Míriam, Ion y Xavi, otros campeones de esta arte marcial. El viaje resultará ser toda una aventura fantástica de final incierto. ¿Serán capaces los chicos de volver a casa sin un rasguño?

El karate es una disciplina apasionante con una larga historia. Gracias a este libro, tanto los más jóvenes como los amantes del género juvenil y fantástico de más edad, conocerán lo fundamental de esta arte marcial: su historia, su libro sagrado, la importancia del castillo Shuri…

¿Quiénes son los Oscuros? Por supuesto, los antagonistas de nuestros pequeños héroes. ¿Serán capaces de vencerles? Tendrás que leer este libro para saberlo.

Aventuras en Japón. El camino de los Oscuros es un libro autoconclusivo que, sin embargo, por su título, parece indicar que tendrá al menos una segunda parte. Disfrutad mientras tanto de este volumen, un libro que no solo aporta aventura y emoción, sino también un buen puñado de conocimientos tanto para los amantes del karate como para los que sienten curiosidad con todo lo que tenga que ver con el país nipón. Y tú, ¿a qué esperas para conocer el viaje de Dani y sus nuevos amigos?