jueves, 18 de abril de 2019

Reseña: KALTE, de Lili Cross.


Título: Kalte
Autora: Lili Cross
Publica: Oz Editorial
Páginas: 320
Precio: 15,95 €

¿Te gustan las novelas de vampiros con pasados misteriosos y personalidades complejas? ¿Quieres leer una protagonizada por una arrogante vampira que ha de descubrir la verdad sobre su identidad? Entonces deberías echarle un vistazo a Kalte, la novela de Lili Cross. Si quieres saber un poco de esta historia antes de decidirte por ella, no tienes más que seguir leyendo este artículo.
Tras el asesinato de su mujer y cegado por su sed de venganza, el detective de policía de veintisiete años de edad Darek Roy se deja convencer por Kalte, una vampira menuda y albina, para convertirse en vampiro. Una vez transformado en un ser de la noche, Darek y Kalte ponen rumbo a Montreal. Allí ambos descubrirán no solo que la ciudad está regida por una reina vampira y su corte, sino que el malvado ser que convirtió a Kalte, Rurik, no le enseñó a su pupila casi nada sobre la organización de los vampiros y esta, en veinte años desde su transformación, tampoco lo ha descubierto por su cuenta. No es lo único que sorprenderá a Kalte. ¿Qué oscuros secretos se ciernen sobre ella? ¿De qué manera esos secretos del pasado comprometerán su futuro? Tendrás que leer esta novela para averiguarlo.
Kalte es una vampira de aspecto joven que decide convertir en vampiro a Darek Roy para ayudarle a vengarse de los que mataron a su mujer. Si bien la transformación de Darek transcurre de la forma correcta, la de Kalte fue tan tortuosa, que hasta le cambió de color el pelo. Por supuesto, esto se debe a algo que Kalte ha de averiguar tras ayudar a Darek en su misión de matar a los asesinos de su mujer. Pero, ¿será en este libro o ya en un segundo volumen de la saga?
Lo que sí averiguará Kalte en esta obra es que durante veinte años ha sido una completa ignorante, que los otros vampiros se rigen por ciertas normas que ella desconocía hasta llegar a Montreal y que si bien Rurik, el que la convirtió, es bastante malvado, los otros no se quedan muy atrás.
Kalte, en definitiva, es una novela de vampiros juvenil de aventuras que sigue un esquema clásico de desarrollo de la trama. Una trama, en la que, sin embargo, encontramos elementos novedosos, como el albinismo de su protagonista o la organización de los vampiros. ¿Qué más podrá ofrecerte esta obra? ¿Una historia de amor, tal vez? ¡Tendrás que leerla para descubrirlo!
Cristina Monteoliva


© Cristina Monteoliva.