Reseña: HERIDAS OCULTAS, de Sonsoles Fuentes.

Título: Heridas ocultas
Autora: Sonsoles Fuentes
Publica: Amazon
Páginas: 249
Precio: 15,60 € / 3,99 €

Todos tenemos cicatrices: algunas son físicas; otras, emocionales. Estas segundas a veces están a la vista de todos. Otras veces, sin embargo, las guardamos en lo más profundo de nuestro ser. Así, nos olvidamos de ellas durante periodos de tiempo. Hasta que ocurre algo que hace que esa herida, que podríamos creer curada, vuelva a abrirse. De este tipo de heridas y sus múltiples formas de presentarse va el thriller emocional Heridas ocultas, de Sonsoles Fuentes. Si quieres saber algo más de este libro, no tienes más que seguir leyendo esta reseña.
Cristina Carbajosa pensaba que tendría un día como otro cualquiera limpiando apartamentos en Barcelona cuando descubrió, al abrir la puerta del primero del que debía ocuparse aquella mañana, el cuerpo de una mujer tirado en el suelo. Aunque tanto el inspector Ángel Gaya como el forense que fue a examinar la escena pensaron que la mujer estaba muerta, resultó que esta solo estaba en coma. Todo parece indicar en un principio que la mujer, Teresa Torres, habría sufrido una caída accidental. Sin embargo, el inspector Gaya comienza con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Pronto descubre que Teresa Torres, que había acudido desde Asturias a Barcelona por una feria de artes gráficas, podría tener un amante con el que, no obstante, no se vería la noche anterior al hallazgo de su cuerpo. Pero, ¿por qué estaba entonces vestida como si hubiera esperado a alguien? ¿A quién más pudo abrirle la puerta? ¿Y quién tendría motivos para querer matarla?
Esta historia comienza con una mujer que aparece tumbada en el suelo de un apartamento que no es suyo y un joven que huye a Francia por motivos misteriosos. Teresa, la mujer, no le ha contado todo lo referente a su pasado a su marido. Tampoco sabe este que tiene una amante. Pero hay algo más; una juventud secreta de la que sabremos gracias a lo que el inspector Ángel Gaya irá averiguando durante su investigación del caso, y al diario de la accidentada.
Aunque en principio todo parezca girar alrededor de Teresa y sus secretos, pronto descubriremos que en realidad tan importante como su historia lo son también las de los otros personajes. Especial trato, por detallado y extenso, dedica esta narración al caso de Jorge y Ana, los dueños del apartamento en el que Teresa se aloja. Jorge es un hombre muy enamorado de su mujer que, sin embargo, la ha perdido por haberla engañado por otra al sentirse muy abandonado en el matrimonio. Por otro lado, vemos cómo Ana siempre se ha sentido abrumada por la forma tan absorbente y cariñosa que tiene Jorge de quererla, no sabiendo nunca si él amaba tan solo la idea que se había hecho de ella. ¿Conseguirán Jorge y Ana dejar atrás sus heridas y reconciliarse? Tendrás que leer esta novela hasta el final para averiguarlo.
Otro personaje al que conoceremos, además de en su faceta como investigador policial, es a Ángel Gaya, un hombre solitario que espera encontrar en el mundo de las citas al amor de su vida.
Nuestro narrador no se olvida tampoco de Cristina Carbajosa, una mujer trabajadora muy preocupada por el futuro de sus hijos adolescentes.
Pero, ¿y qué pasa con el joven que nombré hace un rato, el que huía a Francia misteriosamente? ¿Qué relación guardará con el resto de los personajes de la trama? ¿Acaso tuvo algo que ver con el accidente de Teresa? ¿Qué heridas oculta este joven atormentado? Una vez más, os digo que para averiguarlo tendréis que leer esta obra.
Heridas ocultas, en definitiva, es un interesante thriller emocional que explora las vivencias y sentimientos de sus personajes para hacer comprender al lector que hay heridas que no solo están ocultas, sino que es muy difícil que lleguen a sanar siempre y cuando el que las posee no encuentre la manera de querer hacerlo. Una novela negra diferente, llena de matices e historias secundarias que no te dejará impasible. Dicho esto: ¿a qué esperas a descubrir los secretos de Teresa y el resto de los personajes de la nueva novela de Sonsoles Fuentes?