Reseña: CARAVAL, de Stephanie Garber.

Título: Caraval
Autora: Stephanie Garber
Traducción: Julio Hermoso
Publica: Planeta
Páginas: 432
Precio: 17,90 € / 9,99 € (Epub 2)

Imagina que vives prisionera por tu propio padre en una isla, siempre temiendo que este le haga daño a tu hermana menor. Imagina también que siempre has soñado con participar en unos juegos de los que todos hablan maravillas. Pero, ¿cómo lo conseguirías, si llevas toda la vida intentando conseguir unas invitaciones? ¿Y cómo hacerlo sin que se entere ese malvado padre tuyo? La respuesta a estas y otras muchas preguntas las encontrarás en Caraval, la novela de Stephanie Garber de la que hoy os voy a hablar.
Scarlett Dragna siempre ha vivido prisionera de su padre, en la isla de la que este es gobernador, y pendiente del bienestar de su hermana menor, Tella. Intentando huir de los continuos castigos físicos de su progenitor, y siempre pensando en salvar a la pequeña de la familia, Scarlett acepta el compromiso matrimonial con un misterioso conde con el que intercambia cartas . Poco antes de que por fin conozca en persona a su prometido y se celebre la esperada boda, sin embargo, Scarlett recibe la carta que espera desde niña. En ella, Legend, el Maestro de Caraval, invita tanto a las hermanas Dragna como al prometido de Scarlett a participar en sus famosos juegos. El premio para el ganador será el cumplimiento de un deseo. Pero, ¿cómo se supone que podrá Scarlett llegar hasta la isla de Caraval? ¿Y si a Tella se le ocurre un descabellado plan con el que no solo viajar hasta allí, sino también verse las dos en peligro?
Caraval es una especie de parque de atracciones para adultos. Una vez al año, Legend, el gran Maestro, envía invitaciones personalizadas a los invitados a los juegos. Estos se dirigen a la isla en la que se sitúan los escenarios felizmente, sin saber que nada de lo que allí dentro ocurre es un juego inocente.
Scarlett siempre ha querido ir a Caraval. Por fin, poco antes de su boda, recibe las invitaciones. Pero no es ella, sino Tella, la que encuentra la manera de llegar junto a un arrogante marinero, de nombre Julián, que se hará hacer pasar, para entrar en el juego, por el prometido de Scarlett.
La protagonista de esta historia juvenil de aventuras y amor es Scarlett, una chica que hace gala de una excesiva prudencia. No es de extrañar, ya que lleva toda la vida soportando los maltratos de su padre e intentando proteger a su hermana, Tella, una chica mucho más vivaracha y atrevida.
Scarlett vivirá una auténtica aventura en Caraval, la más grande de toda su vida. Sus principios se verán cuestionados; deberá esforzarse por cambiar su forma de pensar con tal de salvar a su hermana, secuestrada por Legend, el misterioso gran Maestro. Por si fuera poco, dentro del juego también conocerá su primer gran amor.
Caraval, en definitiva, es una obra muy en la línea de otras dirigidas a los jóvenes en los que el amor y las aventuras son factores fundamentales. Llama la atención, sin embargo, por el universo imaginario que ha creado la autora, lleno de detalles y colorido. También por lo impredecibles que son los famosos juegos. Todo ello, en conjunto, hace de esta una lectura muy entretenida. Si te gusta la magia, la fantasía y los romances en situaciones singulares, no lo dudes: tienes que visitar Caraval al menos uan vez en la vida.