viernes, 6 de enero de 2017

Reseña: GENTE QUE VIENE Y BAH, de Laura Norton.

Título: Gente que viene y bah
Autora: Laura Norton
Publica: Espasa
Páginas: 456
Precio: 19,90 € / 9,90 € (ebook)

La vida no para de darnos sorpresas, algunas gratas y otras, no tanto. Estas últimas a veces cambian nuestras vidas radicalmente. ¿Y qué hacemos cuando esto ocurre? Rendirse o luchar: no hay más opciones. O puede que las dos a la vez, pienso tras la lectura de la divertida novela de Laura Norton, Gente que viene y bah. Si queréis saber de qué va este libro, no tenéis más que seguir leyendo esta reseña.
Bea lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo en un buen estudio de arquitectura en Madrid,  un novio impresionantemente guapo y una boda a la vuelta de la esquina. Su mundo se viene abajo el día en el que descubre que las cosas no son tan maravillosas. Así, del trabajo están a punto de echarla, su novio le pidió matrimonio por pena y este, para colmo, se acaba liando con una presentadora de telediario de moda. ¿Qué hace nuestra protagonista cuando todo se le viene encima? Volver a la casa familiar en Cantabria, el lugar ideal no solo para encontrar todo el apoyo necesario para superar su separación, sino también para poner patas arriba las vidas de sus padres, sus hermanas y hasta de un guapo pelirrojo obsesionado en convertirla en la arquitecta de su hija pequeña. ¿Qué aprenderá Bea de esta nueva experiencia? ¿Volverá a Madrid tras unos meses o decidirá quedarse en el pueblo de Cantabria donde está toda su familia? ¿Pelirrojo viudo o novio infiel?
Bea, la narradora y protagonista de esta novela es una treintañera con un buen trabajo, un novio guapísimo y un futuro prometedor. El problema es que el futuro no está escrito, y de pronto ocurren cosas tan desagradables como ver que tu novio se lía con una guapa presentadora de televisión (de esas de las que salen en los programas del corazón), te despiden del trabajo y lo único que te queda es irte a vivir con tu familia a la casa de tu infancia en un pueblecito con mar y montaña en Cantabria. Una vez en el pueblo Bea, que es un torbellino tanto como narradora como actriz principal de su propia historia, va metiendo en problemas a todos los que la rodean. Unos líos muy divertidos de los que, por supuesto, todos acabarán saliendo bien. También en Cantabria conocerá al hombre pelirrojo que conduce un coche de alta gama de color rosa, es el encargado de un aserradero y tiene una hija pequeña que se niega a hablar. Diego, pues así se llama, es un viudo que haría cualquier cosa por su hija, aunque eso incluya pelearse muchas veces con la cabezota Bea. Ahora bien, ¿hasta dónde llevarán sus estúpidas riñas?
Aunque Bea es una chica encantadora, la verdad es que los secundarios son totalmente imprescindibles en este libro. Personajes como su madre, la sanadora que se alimenta de lo que le traen sus pacientes, porque no sabe cocinar; su marido, el marino mercante que se retira y no encuentra lugar en su propia casa; Irene, la hermana mayor y alcaldesa de Izquierda Unida, siempre tan preocupada por el pueblo; Débora, la más díscola de todas, a pesar de que todos creían que casándose con el bombero guapo del pueblo sentaría la cabeza; León, el menor de los hermanos, tan inteligente como valiente; y Fin, el hijo adolescente de Irene, instalado en una crisis existencial poco propia de su edad.
Gente que viene y bah, la segunda novela de Laura Norton, la ingeniosa autora de la ya famosísima No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (también reseñada en este blog, por cierto), es una estupenda comedia romántica llena de momentos disparatados, maravillosos paisajes cántabros, clases de arquitectura y mucho más, que, en definitiva, nos muestra la historia de una mujer inteligente que había planificado su futuro junto a un novio y, por la infidelidad de este y la pérdida de su trabajo, ha de buscar un nuevo lugar en el mundo. Un lugar en el que se sienta más segura de sí misma, se valore por fin su trabajo y el amor… ¡No, no puedo deciros más! Si queréis saber absolutamente todo sobre esta historia, ya sabéis: ¡leed ya Gente que viene y bah!
Cristina Monteoliva



Si quieres estar al tanto de las actualizaciones de La Orilla de las Letras, hazte seguidor de Blogger de este sitio o dale a Me gusta en

                      https://www.facebook.com/laorilladelasletras 


No hay comentarios:

Publicar un comentario