domingo, 29 de enero de 2017

Reseña: ANTE TODO, MUCHO KARMA, de Laura Norton.

Título: Ante todo, mucho karma
Autora: Laura Norton
Publica: Espasa
Páginas: 400
Precio: 19,90 € / 12,99 € (epub 2)

Los cuentos de hadas y las historias románticas de corte más tradicional llegan a su fin cuando los protagonistas, enamorados hasta la médula el uno del otro, acaban casándose o, al menos, yéndose a vivir juntos. Sus autores quieren que creamos que todo fue rodado a partir de entonces, como si la vida en pareja no diera ningún problema. ¡Y claro que los da! La vida en común está llena de obstáculos que saltar y si además alguno de los miembros de la pareja es propenso a liarlo todo siempre, ¡ya ni te cuento! Bueno, sí que te cuento que todo esto viene a que recientemente he leído Ante todo, mucho karma, la nueva novela de Laura Norton, segunda parte de las aventuras de la díscola Sara. ¿Quieres saber de qué va la historia? Pues sigue leyendo esta reseña.
Después de todos los obstáculos que encontraron cuando volvieron a reencontrarse después de tantos años sin verse, Sara y Aarón por fin están juntos. Su historia de amor es idílica y pronto Aarón le propone a Sara que tengan un hijo juntos. Sin pensar si está realmente preparada o no para ello, Sara acepta. Cuando nace el niño, sin embargo, todo se le viene encima a nuestra protagonista: la maternidad, la relación de pareja, el trabajo… Como siempre, Sara arrasará con todo y con todos sin pensar en las consecuencias y cuando estas lleguen, tendrá que buscar la manera de arreglar las cosas. ¿Lo conseguirá esta vez o la veremos de nuevo soltera y sin trabajo al final de este nuevo libro?
Sara, la narradora y protagonista de esta historia, es una diseñadora treintañera, siempre a punto de triunfar pero sin conseguirlo nunca, que comparte su vida con Aarón, el cantante famoso y amor platónico de su juventud al que reencontró cuando este salía con su hermana menor y modelo de profesión, Lu. Si bien en el primer libro de sus aventuras, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, Sara nos daba a entender que después de conseguir el amor de Aarón ambos vivirían felices para siempre con sus dos retoños, en Ante todo, mucho karma nos cuenta que en realidad las cosas no fueron tan idílicas cuando nació su primer hijo. Y es que Sara no solo se apresura a la hora de decidir tener un hijo en común con Aarón, sino que una vez que este nace, no sabe cómo compaginar la vida de madre y la vida de pareja, ni la maternidad y el trabajo. Como podéis imaginar, la relación con Aarón acabará haciendo aguas; pero eso no es todo: también la maravillosa relación con su hermana se verá muy perjudicada. ¿Y qué pasará cuando vuelva Roberto, su ex novio a aparecer en su vida? La hecatombe total está garantizada.
Aunque Sara se esfuerza por recordarle a los lectores los aspectos fundamentales de su pasado, lo cierto es que Ante todo, mucho karma no es un libro que pueda disfrutarse plenamente si previamente no se ha leído No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Y es que no solo para entender lo que hace Sara ante la vida hay que conocerla a ella de antes, sino también a todos los que la rodean y sus propias idiosincrasias: Aarón, su perfecto novio cantante, más paciente que un santo; Lu, la hermana modelo que cambia de pareja como de bolso; sus padres y sus divertidas idas y venidas como matrimonio; Roberto, el ex novio buenazo… Aun así, si no has leído el primer libro y te topas primero con el segundo, también te reirás bastante, pues las situaciones que aparecen en esta nueva aventura de Sara y todos los que la rodean son suficientemente divertidas como para ello.
Ante todo, mucho karma, en definitiva, es la nueva historia de la siempre desastrosa y divertida Sara, una mujer que no sabe muy bien como compaginar maternidad, vida de pareja y trabajo. Una novela llena de momentos muy divertidos y otros no tanto que harán reflexionar a los lectores sobre lo difícil que es ser madre hoy en día cuando además pretendes mantener la pasión en la pareja y triunfar en un mundo laboral cada vez más competitivo. ¿Habrá tercera parte? Apostaría que Sara tiene todavía mucho que contar. Mientras se decide a hacerlo o no, te recomiendo que leas su nuevo libro.
Cristina Monteoliva



Si quieres estar al tanto de las actualizaciones de La Orilla de las Letras, hazte seguidor de Blogger de este sitio o dale a Me gusta en

                      https://www.facebook.com/laorilladelasletras 


No hay comentarios:

Publicar un comentario