miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña: EL SEÑOR FLUX, de Kyo Maclear y Matte Stephens.

Título: El señor Flux
Texto: Kyo Maclear
Ilustraciones: Matte Stephens
Traducción: Buchanan Rouse
Edita: SM
Páginas: 40
Precio: 15 €

La vida es un continuo cambio. Sin embargo, a veces el cambio nos asusta. Pensamos que la rutina nos mantendrá a salvo de los problemas, de las preocupaciones. No nos damos cuenta de que a veces el cambio es bueno, ¡y divertido!  Para comprobarlo, solo tienes que echarle un vistazo a El señor Flux, el libro escrito por Kyo Maclear, ilustrado por Matte Stephens y publicado en España por SM del que hoy os hablaré.
Martin era un niño al que no le gusta el cambio. En realidad, no es que no le gustara, ¡es que ni siquiera sabía lo que era! En el lugar donde él vivía, todo era exactamente igual desde siempre. Nada se salía jamás de las normas, de la rutina. Hasta que llegó el señor Flux, un tipo singular y divertido con grandes sorpresas siempre listas para maravillar tanto a Martin como a todos los vecinos.
Los protagonistas de esta historia a todo color son Martin, el niño que no conoce el cambio y el señor Flux, el nuevo vecino de la urbanización que viene dispuesto a convertir la vida de todos en algo mucho más divertido.
Gracias al señor Flux, Martin conocerá cosas que ni siquiera sabía que existían. ¡Cosas increíbles con las que también los lectores disfrutarán de lo lindo!
Como decía antes, el cambio a veces asusta un poco, sobre todo cuando te instalas en una rutina cómoda (lo que hoy en día llaman "zona de confort”). Lo cierto es que la vida está llena de cambios buenos y cambios malos. A ninguno de ellos hay que tenerles miedo. Los buenos nos traerán felicidad. Y los malos… Los malos al final acaban pasando y nos enseñan cosas por el camino. Es por ello que hay que aprender a apreciar el valor del cambio desde que somos pequeños. El método que propone El señor Flux me parece bastante bueno para ello.
El señor Flux es un libro ilustrado muy divertido. Apto tanto para niños que temen el cambio como para otros que solo quieren disfrutar de una buena lectura. Un libro infantil con el que soñar cosas maravillosas. Seguro que los más pequeños de la casa, y los adultos que los acompañen en esta aventura, lo pasarán genial con Martin y el señor Flux. ¿Os atrevéis a comprobarlo?
Cristina Monteoliva


Si quieres estar al tanto de las actualizaciones de La Orilla de las Letras, hazte seguidor de blogger de este sitio o dale a Me gusta en


¡Gracias!

1 comentario: