viernes, 11 de diciembre de 2015

Reseña: EL DÍA ESPECIAL DE LUPE, de Lara Jones

Título: El día especial de Lupe
Texto e ilustraciones: Lara Jones
Edita: SM
Páginas: 12
Precio: 10,95 €

Los niños a partir de 1 año y hasta los 3 de edad necesitan ser estimulados con formas, colores, texturas y palabras. Hay montones de libros apropiados para ellos y sus necesidades sensoriales en el mercado hoy en día. Yo hoy os voy a hablar un poco de El día especial de Lupe, el divertido libro de Lara Jones publicado por SM.
La gata Lupe es una minina muy risueña que ya de buena mañana se levanta contenta. Le gusta ir al colegio, ir a la compra y hacer pasteles con su madre. Pero, sin duda, lo que más le gusta a la pequeña gata Lupe es jugar con sus amigos al escondite, ¡cómo se divierten todos juntos!
El día especial de Lupe es un libro expresamente pensado para los pequeños de la casa. El texto, bien sencillo, nos cuenta un día en la vida de la gata Lupe. Lupe se levanta, va al colegio, va a la compra, hace pasteles con su madre y, finalmente, juega al aire libre al escondite con sus amigos del colegio.
El libro consta de 40 solapas. Bajo cada una de ellas, se esconde una sorpresa en forma de objeto o animal y un mensaje. Resulta divertido encontrar las solapas de cada página y ver qué hay dentro.
La protagonista de esta historia corta es la gata Lupe. Sus amigos son Gato Grande, Elmo (el conejo), Mo (el ratón), Hugo (el búho) y Guau (el perro). Osito, el peluche de Lupe, está siempre merodeando por ahí. O, mejor dicho, siempre está escondido y hay que encontrarlo.
El día especial de Lupe, en definitiva, es un libro perfecto para los primeros lectores, tanto por su texto sencillo y agradable como por la estimulación extra que ofrecen las cuarenta solapas con las que cuenta. ¡Imposible que no se despierte la curiosidad con ellas!
Cristina Monteoliva



Si quieres estar al tanto de las actualizaciones de La Orilla de las Letras, hazte seguidor de blogger de este sitio o dale a Me gusta en


¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario