miércoles, 4 de enero de 2017

BREVE REPASO DE LO QUE FUE EL 2016



¡Feliz 2017, amigos lectores! Espero que hayáis comenzado todos el año con mucho ánimo y, por supuesto, con buenas lecturas. Seguro que la mayoría de vosotros hizo algún tipo de resumen del 2016 la última semana de diciembre, balance o como queráis llamarlo. Yo tenía previsto publicar este artículo entonces, pero al final no me fue posible. Si me permitís, os hablaré ahora de lo, en resumidas cuentas, fue para mí el 2016.
Los que sigáis este blog desde el comienzo sabréis que lo puse en marcha con el ánimo de poder combinar mejor mis labores como escritora y como reseñista. Mi anterior blog, La Biblioteca Imaginaria, me tenía totalmente agotada y necesitaba un lugar en el que poder publicar a mi ritmo sin preocuparme tanto por ciertos aspectos. Y así lo he hecho hasta ahora. El caso es que si miro los datos del blog del último año, me doy cuenta de que he trabajado en él más que nunca, ¡y también he escrito!
Los datos:

-         2016 fue el año en el que se publicaron más artículos en el blog desde su creación en 2013, un total de 136 (en 2015 fueron 95; 82 en 2014 y 92 en 2013).

-         De los 136 artículos, 91 han sido reseñas de libros (y no, no voy a hacer una lista de los que más me han gustado, que luego los autores de los libros que no han sido elegidos se me ponen celosos).

-         El blog ha aumentado en el último año sustanciosamente las visitas gracias, entre otras cosas, a la difusión de los artículos en redes sociales. Como siempre, os recuerdo que: Si quieres estar al tanto de las actualizaciones de La Orilla de las Letras, hazte seguidor de Blogger de este sitio o dale a Me gusta en

                      https://www.facebook.com/laorilladelasletras 

Con respecto a mi carrera de escritora (esa que llevo en plan tortuga, sí), he de decir que aunque no he conseguido terminar la novela en la que llevo trabajando más de un año, tampoco puedo desanimarme. He escrito casi 300 páginas de esa obra durante el 2016 al tiempo que terminaba cuatro relatos, ¡todo un record para mí! (Hace tiempo que el relato y yo no nos llevamos muy bien). Dos de estos relatos se publicarán en antologías de este 2017, otro, Pulgas, aparece en El libro del perrillo solo y el cuarto, El nacimiento del monstruo, lo podéis encontrar en este blog. Por cierto, con este último relato participé en dos concursos. Huelga decir que no obtuve ningún premio, aunque sí casi 1000 lecturas en La Orilla de las Letras. Como han sido pocas las opiniones que he recibido hasta la fecha, me da por pensar que el relato le ha gustado a unas 10 personas y ha dejado indiferente (o no gustado en absoluto) al resto. Querido feedback, ¿dónde estás cuando los escritores te necesitamos?
En fin, que el 2016 fue un buen año, para qué os lo voy a negar. Ahora toca mirar al 2017 con ilusión, esperando encontrar en él buenas lecturas, nuevos amigos amantes de los libros y, por supuesto, un montón de historias que contar que, tal vez, algún día lleguen a vuestras manos (y no os parezcan un espanto).
Y ahora, ¡a leer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario