jueves, 17 de noviembre de 2016

NI UN SOLO PERRILLO SOLO



No hay día en el que no abra Facebook y no me aparezcan varios anuncios de perros y gatos en busca de un hogar. La mayoría de ellos tienen una historia triste detrás, historias de maltrato, abandono y sufrimiento. La gente que publica las fotos puede acogerlos por pocos días o trabajan en la protectora de animales que los ha recogido de la calle. Todos nos piden ayuda para encontrar un futuro feliz para tan desdichados amiguitos. Ya que no puedo acoger a ninguno de ellos y no conozco a nadie que pueda hacerlo, miro aquellas fotos con culpabilidad e impotencia, preguntándome qué podría hacer por ellos.
Probablemente tú también veas estos anuncios en redes sociales y, aunque sientas pena y te preocupes por esos ojillos inocentes que miran a la cámara que los retrata, tampoco esté en tu mano darles el hogar que se merecen, por las razones que sean. Eso no quiere decir que no quieras ayudarles, de alguna otra manera. Los proyectos solidarios con estos animales son una buena forma de hacerlo. Proyectos como EL LIBRO DEL PERRILLO SOLO, una obra literaria en la que he tenido el honor de participar y que ahora está a la venta.

Mi ejemplar de EL LIBRO DEL PERRILLO SOLO. ¿A que es precioso?

Todo empezó, tal y como cuenta en el prólogo Esperanza Manzanera, escritora y coordinadora de este apasionante proyecto, una noche veraniega de insomnio. Esperando a que le viniera el sueño, Esperanza se conectó a internet y leyó el mensaje desesperado de Eli Alheña, la presidenta de la asociación protectora de animales APA Huércal-Overa. La asociación, de reciente creación, estaba desbordada de trabajo con tantos animales enfermos y heridos, y escasa de recursos. Esperanza no se lo pensó dos veces: había que hacer algo. Y como ella lo que sabe es escribir, pensó, ¿qué tal un libro solidario? Una obra cuya venta se destinara exclusivamente a procurar el bien de los animales de esta protectora de animales almeriense. Y si en ella colaboraban varios escritores e ilustradores, ¿acaso no sería un libro maravillosamente ameno y rico?


Contraportada del libro con la lista de autores que colaboramos en el mismo.

De este proyecto me habló el amigo escritor Pedro M. Domene y la verdad es que no tuvo que decirme mucho para convencerme. Me parecía una forma fantástica de hacer algo por los perros y gatos que están solos mientras por fin encuentran un buen hogar. Además, la temática era fácil: ¡PERROS! ¿Puede haber alguien que piense más en perros que yo en el mundo? (Bueno, probablemente sí, pero yo soy así de exagerada). Tras pensarlo mucho, por fin me decidí por una historia a la que titulé PULGAS. Perdonad que peque de inmodesta, pero yo creo que me ha quedado muy apropiada para este proyecto. Ojalá os guste a aquellos que lleguéis a leerla.

EL LIBRO DEL PERRILLO SOLO está a la venta tanto en papel como en formato digital. Es una obra con ilustraciones a color, fotos, relatos, poemas y textos muy personales. Insisto en que todos los participantes hemos aportado nuestro grano de arena con amor e ilusión, sin recibir remuneración económica alguna. Podéis comprar el libro sabiendo que todo lo recaudado irá a parar a esos perrillos y gatitos solos que esperan a que alguien les adopte. ¿Qué mejor regalo para estas próximas Navidades que hacer algo por unos seres tan indefensos a la vez que os lleváis a casa un libro tan estupendo? ¡Y también lo podéis regalar a vuestros familiares!
Podéis haceros con vuestro ejemplar en:


Por favor, habladle a vuestros conocidos de este libro. A ver si así conseguimos que algún día, no haya más perrillos solos. ¡Ni gatos, ni otros animales!


No hay comentarios:

Publicar un comentario