martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña: EL CLUB DE LOS MEJORES, de Arthur Gunn

Título: El club de los mejores
Autor: Arthur Gunn
Publica: Ediciones B
Páginas: 408
Precio: 19 €

La infancia es tiempo de carreras, risas y juegos compartidos. Tiempo de soñar con ser héroes, ir a la escuela y cometer alguna que otra travesura. Tiempo de tener una pandilla y prometer que la amistad de sus miembros durará toda la vida. Pero luego la gente crece y, ¿qué pasa con esos amigos de la infancia y con todas aquellas promesas? La respuesta a esta pregunta y a otras muchas las encontrarás en El club de los mejores, el libro de Arthur Gunn del que hoy os vengo a hablar.
Walter Millar es un hombre de éxito en el mundo laboral. Ingeniero de profesión y al cargo del Departamento de Innovación y Desarrollo de la empresa TFH en Minneapolis (Estados Unidos), está a punto de desvelar al mundo el mayor de sus descubrimientos, lo que no solo le reportará un buen pellizco, sino también un estatus superior. Fuera del trabajo, sin embargo, Walter lleva una vida gris. Casado con Martha desde hace años, la antigua camarera que conociera en su época de universitario que tanto anhela esos hijos que él rehúye, y sin amigos, el ingeniero se conforma con las pocas ocasiones especiales que ha vivido en los últimos años. Hasta que reaparece en su vida Cormac, un antiguo amigo de la infancia. Todo va a las mil maravillas hasta que Cormac se presenta una noche en la casa de Walter. Han secuestrado a su esposa y necesita la ayuda de su amigo. Walter no duda en echarle una mano en tan terrible situación sin ser consciente de las terribles consecuencias que esa decisión puede tener para él. El juego no ha hecho más que comenzar.
Walter, el narrador de la mayor parte de esta historia y protagonista indiscutible de la misma, es un hombre de éxito en el terreno laboral que confiesa no tener ni un solo amigo en su vida como adulto. Convencido de que todos nos relacionamos por inercia con el prójimo más próximo o por mera conveniencia, se conforma con su marchito matrimonio con Martha y poco más. Hasta que de pronto un día aparece Cormac, un amigo de la infancia, y su visión de la amistad cambia por completo. El problema es que Cormac no solo le traerá recuerdos de sus días de juegos en pandilla, sino que también le hará revivir los peores momentos de su infancia gracias a un juego en el que nadie es quien parece.
Todo lo que Walter tiene comienza a estar en peligro en el momento en el que Cormac entra de nuevo en su vida. El motivo de tal ensañamiento hay que buscarlo en el pasado, cuando ambos eran niños y fundaron El club de los mejores junto a Tony, Peter y Trevor. A pesar de los años pasados, alguien conoce el terrible secreto que esconden los que un día fueron niños y está dispuesto a sacarlo a la luz.
El club de los mejores es una novela negra cargada de intriga en la que curiosamente nadie muere, aunque muchos de sus personajes salgan heridos de una u otra forma. Todo gira en torno a la infancia de los protagonistas, de aquella pandilla de pequeños gamberros que un día decidieron guardar un terrible secreto. Los adultos que son en el presente, tan cambiados y a la vez tan iguales a como eran de niños, vuelven a encontrarse para averiguar qué quiere de ellos el miembro en discordia y cómo pueden evitar consecuencias aún más grave. La acción ocurre a ritmo cinematográfico, el lector podrá imaginarse fácilmente la trama llevada a las pantallas de cine o a las de televisión, en forma de serie. El final de la historia, que se dilata bastante en la novela, nos hará comprender que el rencor y la sed de venganza son sentimientos que jamás han de ser subestimados y que los secretos, por suerte o por desgracia, casi siempre se desvelan cuando menos lo esperamos.
Llegados a este punto, la cuestión es: ¿te atreves a entrar en El club de los mejores, pase lo que pase? Yo que tú me arriesgaría. Esta historia, por peligrosa que sea, estoy segura de que te resultará del todo emocionante.
Cristina Monteoliva



Si quieres estar al tanto de las actualizaciones de La Orilla de las Letras, hazte seguidor de Blogger de este sitio o dale a Me gusta en



No hay comentarios:

Publicar un comentario