jueves, 17 de marzo de 2016

Reseña: LA BRUJA MARUJA, de Enrick Lluch y Óscar T. Pérez

Título: La bruja Maruja
Texto: Enric Lluch
Ilustraciones: Óscar T. Pérez
Publica: Algar Editorial
Páginas: 32
Precio: 16,95 €

¿No crees que los personajes de los cuentos se aburren haciendo siempre lo mismo cada vez que alguien lee de nuevo su historia? Si tú fueras, por ejemplo, una bruja, ¿no te gustaría cambiar de cuento de vez en cuando para hacer nuevas maldades? Eso precisamente es lo que le pasa a La bruja Maruja, la protagonista del libro de Enric Llunch y Óscar T. Pérez que enseguida paso a comentaros.
         La bruja Maruja está harta de hacer siempre lo mismo en el cuento que le han asignado. Un buen día, se planta en la ciudad dispuesta a hablar con la bruja Mandona para que la cambie de cuento. Tras un buen rato asustando a todo el que se pone ante ella, la bruja Maruja consigue por fin un nuevo puesto en el cuento de Hänsel y Gretel. Lo que pasará después no solo sorprenderá a los pobres niños del cuento, sino a todos los lectores de este divertido libro ilustrado.
         La bruja Maruja es una bruja clásica, con su vestido negro, su sombrero picudo, sus verrugas y su aspecto anciano. Lo que no es normal en ella es que se aburra de estar siempre envenenando manzanas en el cuento que le han asignado. Por suerte, hay un puesto libre en otro cuento. El problema es que la bruja Maruja es un poco despistada y el cuento no acaba como todos lo conocemos.
         No puedo adelantar más sobre esta aventura de la disparatada bruja. Lo que sí puedo deciros es que el texto viene acompañado (o viceversa) por unas ilustraciones de muy buena calidad, coloridas y divertidas. Un punto más a su favor.
         Me gustan los libros de cuentos donde los protagonistas son los malos. Los malos son divertidos, patosos, extravagantes… Y las cosas que le pasan a la bruja Maruja son verdaderamente tronchantes. Estoy segura de que este libro infantil no solo va a gustar a los más pequeños de la casa, sino que también los mayores, los padres, tíos o hermanos, se lo van a pasar pipa leyéndolo. Por eso, no lo dudéis: haceos con un ejemplar de La bruja Maruja y descubrid ya sus locas aventuras.
Cristina Monteoliva



Si quieres estar al tanto de las actualizaciones de La Orilla de las Letras, hazte seguidor de Blogger de este sitio o dale a Me gusta en


¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario