martes, 2 de febrero de 2016

Reseña: HORROR PELUDO, de Sandra Glober y Kate Grove

Título: Horror peludo
Texto: Sandra Glober
Ilustraciones: Kate Grove
Publica: Libros del Imaginario
Páginas: 112
Precio: 10 €

Todos le tenemos miedo a algo. Cuando eso que tanto nos asusta aparece ante nosotros, nos ponemos verdaderamente nerviosos. A veces podemos huir de ello; aunque a menudo no nos queda otra que aprender a sobrellevar nuestra angustia. Pero, ¿y si descubrimos que eso que nos aterraba no era tan malo? La respuesta a esta pregunta la encontrarás en Horror peludo, el libro de Sandra Glober y Kate Grove publicado en España por Libros del Imaginario del que hoy os voy a hablar.
Anna, su madre, su padrastro Steve, su hermanastro Hal y su pequeño hermano Jamie viven en una gran casa en el campo. El sitio es tan grande, en comparación con la casa en la que vivían Anna y su madre en la ciudad antes de que esta última volviera a casarse, que hasta tiene un inmenso sótano para los disparatados inventos de Hal. A Anna no le gusta mucho ir allí. Hal siempre está inventando cosas disparatadas que la dejan más que desconcertada. Lo último que ha hecho ha dejado a Anna patidifusa, de hecho. ¡Totalmente espantada! Y lo peor es que es algo que Anna va a tener que ver todos los días. ¿Conseguirá Anna convivir con eso que tanto le da miedo?
Anna es una chica lista a la que le gusta mucho cuidar de su hermano pequeño, Jamie. También le gusta su nueva casa, aunque tenga que estar lidiando continuamente con los inventos de Hal, su hermanastro científico. No creo que desvele gran cosa si digo que lo último que ha hecho Hal está relacionado con las arañas, puesto que el título del libro es Horror peludo y en la portada aparece una araña sonriente y peluda bien visible. Lo que no os voy a contar es qué pasa con la araña, cómo se desarrolla la trama o cómo acaba esta interesante historia.
Horror peludo es una historia original, tierna y divertida escrita con una prosa fluida. La narradora, la propia Anna, consigue con su estilo fresco y natural que el lector se introduzca rápidamente en su historia. Las ilustraciones en blanco y negro, perfectamente situadas a lo largo de las páginas, también ayudan al lector a meterse de lleno en el universo de Anna y su familia.
La historia de Anna está llena de locos inventos, aventuras y problemas a solucionar. Pero si hay algo que me gustaría destacar de ella es la presencia del miedo. Y es que el miedo de Anna es el mismo miedo que podríamos tener muchos de nosotros. Miedo a lo que es diferente, a lo desconocido, a lo que, por alguna razón, pensamos que nos va a hacer algo malo. Ese miedo suele ser muchas veces infundado y totalmente irracional. Cuando llegamos a conocer eso que nos asusta en profundidad, nos damos cuenta, en numerosas ocasiones, de que no tenemos por qué estar asustados.
Me ha encantado conocer a Anna y a toda su familia, aunque sobre todo a ella. Es una protagonista fantástica, además de una narradora fabulosa. Su historia se me ha hecho corta, así que espero que este no sea un libro aislado, sino el primero de una larga saga de aventuras de Anna y todos los que la rodean.
Horror peludo, en definitiva, es un libro infantil emocionante, entrañable y familiar que nos habla de los miedos y de lo que podemos hacer para superarlos. Una historia sobre la familia, la superación de los obstáculos que encontramos en la vida y la aceptación de lo que es diferente. Ideal tanto para miedosos como para no miedosos. ¡No te lo pierdas!
Cristina Monteoliva


Si quieres estar al tanto de las actualizaciones de La Orilla de las Letras, hazte seguidor de Blogger de este sitio o dale a Me gusta en


¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario