domingo, 14 de febrero de 2016

Reseña: CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO, (Dreaming Spires II), de Victoria Álvarez.

Título: Contra la fuerza del viento (Dreaming Spires II)
Autora: Victoria Álvarez
Publica: Lumen
Páginas: 528
Precio: 20,90 € / 9,99 € (epub)

Estados Unidos es una nación inmensa, llena de grandes ciudades, paisajes únicos y lugares curiosos. Son estos últimos los únicos que me interesaría visitar si me moviera hasta allí. Uno de ellos, sin duda, sería Nueva Orleans, esa ciudad tan distinta, colorida y misteriosa. Mucho más misteriosa de lo que pensaba, me digo tras la lectura de Contra la fuerza del viento, el segundo volumen de Dreaming Spires, la trilogía de Victoria Álvarez publicada por Lumen, de la que hoy os vengo a hablar.
Nos situamos en la Inglaterra de 1905. Han pasado unos años tras la gran aventura que vivieron los reporteros de la revista Dreaming Spires, liderados por el profesor Alexander Quills, en Irlanda. Oliver, el más romántico del grupo, es ahora un hombre casado con la joven Ailish y a punto de ser padre, mientras que Lionel, el seductor, parece haber sentado la cabeza encontrando un puesto de trabajo honrado relacionado con la arqueología y la Historia. Todo está la mar de tranquilo hasta que aparece de nuevo en la vida del grupo la señorita Stirling, tan bella y sofisticada como todos la recuerdan, con una interesante propuesta. Tras aceptarla, los tres caballeros, la señorita Stirling y Veronica, la sobrina de Alexander, viajarán a Nueva Orleans. Allí se enfrentarán con un nuevo misterio relacionado con un bergantín supuestamente encantado. Al mismo tiempo, la señorita Stirling deberá enfrentarse a su pasado tal vez para aceptar que nunca ha sido en realidad lo que todo el mundo cree.
Dreaming Spires es una revista dedicada a los fenómenos paranormales, las ciencias ocultas y todo lo relacionado con lo misterioso y lo desconocido. Al frente de la misma se encuentran Alexander Quills, el serio profesor atormentado por la muerte de su mujer y su hija en un pasado cada vez más lejano; el romántico académico y escritor Oliver Saunders y Lionel Lennox, el buscavidas experto en arqueología y gran seductor.
La segunda de las aventuras del equipo nos transporta a la colorida y enigmática Nueva Orleans. Allí, Alexander, Oliver, Lionel, Stirling y Veronica deberán averiguar qué pasó en la Guerra Civil Americana con el Perséfone, el bergantín que se hundiera en el Mississippi mientras transportaba un importante cargamento. Como en Tu nombre después de la lluvia, el primer libro de la trilogía, todo comienza con una misteriosa muerte a la que suceden otras cuantas. ¿Son los fantasmas del barco los que asesinan de forma indiscriminada? ¿Está relacionado todo esto con el vudú? Y, sea como sea, ¿qué motivo tienen todas aquellas muertes?
La del barco hundido no es la única historia que conoceremos en este libro. Así, mientras los reporteros hacen sus averiguaciones, Oliver, el huérfano escritor, descubrirá la verdad sobre su pasado. Por otro lado, conoceremos el sorprendente pasado de la siempre elegante señorita Stirling a la vez que vemos cómo ella y uno de los miembros del grupo mantieneN una apasionada relación sentimental.
Contra la fuerza del viento es el segundo volumen de la trilogía Dreaming Spires, aunque personalmente considero que el libro puede leerse de forma independiente sin que el lector encuentre grandes dificultades. Y es que además de encontrarnos en este libro ante una aventura nueva y diferente, cada vez que es necesario, el narrador nos viene a recordar los puntos relevantes de Tu nombre después de la lluvia, el primer libro, todo aquello que el lector debe conocer de los personajes y su pasado.
Como ya pasara en Tu nombre después de la lluvia, en Contra la fuerza del viento encontramos grandes dosis de misterio, acción y emoción. La ambientación, una vez más, está tan cuidada, que el lector creerá estar dentro mismo de la aventura. Como novedad, en esta nueva entrega encontramos mucha más pasión que en al anterior y pistas que nos indicarán, más o menos, lo que nos vamos a encontrar en el tercer y último libro de la saga.
Contra la fuerza del viento, en definitiva, es una excelente novela victoriana de corte fantástico que nos hace viajar a la Nueva Orleans de los fantasmas y el vudú mientras conocemos un poco mejor a los personajes que ya nos presentó Victoria Álvarez en Tu nombre después de la lluvia. Un libro para disfrutar tanto si has leído ya Tu nombre después de la lluvia como si no, y muy especialmente si te gustan las aventuras de época, las historias de amor imposible y los fantasmas. Y los barcos, cómo no. ¿Te atreves a subirte a este bergantín encantado?
Cristina Monteoliva



Si quieres estar al tanto de las actualizaciones de La Orilla de las Letras, hazte seguidor de Blogger de este sitio o dale a Me gusta en




¡Gracias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario