miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña: EL LIBRO DE SARAH. LA FORTALEZA DEL TIEMPO, de Vicente García.

Título: El libro de Sarah. La fortaleza del tiempo
Autor: Vicente García
Publica: Dolmen
Páginas: 512
Precio: 17,90 € / 9,95 € (epub)

Tengo una cara bastante común. Al menos una vez al año, alguien me confunde con otra persona. La gente asegura que hay alguien igual que yo en Nerja, en Madrid o justamente en un barrio de mi pueblo. Nunca, sin embargo, me he topado con una de mis dobles. No sé cómo reaccionaría. ¿Tendría miedo? ¿Curiosidad? ¿Y si esa doble fuera tan parecida a mí como aseguran mis amigos? La respuesta a todas estas preguntas sin duda las encontrarás en El libro de Sarah. La fortaleza del tiempo, el primer volumen de la nueva saga de Vicente García.
         Sarah es una adolescente inglesa. Siempre ha vivido en Londres, pero el trabajo de su madre ha hecho que ambas se muden a un nuevo barrio, cosa que no tiene muy contenta a la joven. Lo que no sabe es que ese es el menor de sus problemas. Y es que Sarah pronto descubre que hay otra chica por la ciudad idéntica a ella, alguien con quien la confunden y hace que se meta en líos. Pero, ¿cómo es posible? ¿Puede haber dos Sarahs iguales en el mismo mundo? Sí, aunque una de ellas no provenga del mismo universo, como acaba por saber nuestra Sarah. Si comienzas el gran viaje con ella, seguro que averiguas muchas más cosas de las que están pasando, ¡incluso puede que acabes salvando nuestra dimensión!
         Sarah es una adolescente londinense de gustos góticos. Aunque por culpa del nuevo trabajo de su madre haya tenido que cambiar de barrio, Sarah procura ver siempre que puede a sus amigos de toda la vida. Con ellos hace cosas como invocar espíritus en casas victorianas abandonadas. Esta historia, sin embargo, no tiene mucho que ver con los fantasmas, sino más bien con los viajes entre distintas dimensiones.
         Viajar en el tiempo y viajar entre distintas dimensiones, como pronto descubrirá Sarah, puede ser algo parecido, aunque no sea exactamente lo mismo. En La Fortaleza, lugar fuera de todo espacio y tiempo al que es trasladada mágicamente, aprenderá muchas cosas más sobre las reglas de esta nueva realidad que le toca vivir. Gracias a la comprensión de estas normas y a las habilidades mágicas que consigue desarrollar, Sarah podrá desenvolverse en su primera misión importante.
         El libro de Sarah. La fortaleza del tiempo es una obra de corte juvenil. Esta novela también se encuadra dentro de la fantasía épica, y de la fantasía a secas. Lo que más llama la atención de ella, sin embargo, es lo real que resulta su protagonista. Así, la joven Sarah es una joven desenvuelta e inteligente, pero que se sorprende de todo lo que le pasa al igual que lo haríamos nosotros en su situación. Es valiente, pero también a veces tiene miedo. No es la más simpática, pero sí la más auténtica. Una protagonista, en definitiva, con la que los lectores congeniarán fácilmente.
         A Sarah la acompañan tanto en la misteriosa fortaleza como fuera de ella un buen número de personajes. De todos ellos, yo destacaría a Anticuario, que encarna la figura del gran maestro que todo héroe necesita antes de emprender la aventura, y a Markius, un joven con más de un as en la manga y muchas ganas de pelear contra el Enemigo, ese ente que está acabando como todo lo que la gente de La Fortaleza defiende.
         Este libro es el primero de lo que promete ser una larga saga (o, al menos, una trilogía). Aunque en él ya vemos algunas aventuras de Sarah, yo diría que se trata de un libro introductorio, por la cantidad de datos sobre esta nueva realidad que, llegado el momento, se nos da tanto a Sarah como a los lectores.
         ¿Y qué pasa al final con la doble de Sarah? ¿Qué peso puede tener esa chica misteriosa en la trama? ¿Llegará la Sarah protagonista a hablar con ella, a preguntarle por qué se ha metido en su mundo? Si quieres saberlo, nada mejor que hacerte con un ejemplar de El libro de Sarah. La fortaleza del tiempo. Lo único que puedo adelantaros es que eso de tener dobles puede resultar un engorro para la protagonista, pero, ¡cuánto juego da el asunto de cara a los lectores, desde luego!
         El libro de Sarah. La fortaleza del tiempo, en definitiva, es un libro de aventuras épicas a lo largo y ancho del multiverso, protagonizadas todas ellas por una carismática adolescente que promete dar mucho de lo que hablar en sus próximas hazañas. Un libro lleno de magia, con todo lo que ello implica, buenos, malos, emoción y algún que otro toque de realidad. ¿Te embarcarás con Sarah en esta aventura? ¿O es que tienes miedo de encontrarte con tu doble por el camino?
Cristina Monteoliva


Si quieres estar al tanto de las actualizaciones de La Orilla de las Letras, hazte seguidor de Blogger de este sitio o dale a Me gusta en


¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario