lunes, 28 de diciembre de 2015

Reseña: EL PASEO DEL ELEFANTE, de Hirotaka Nakano

Título: El paseo del elefante
Autor: Hirotaka Nakano
Traducción: Suevia Sobral Santiago
Edita: Lata de Sal Editorial
Páginas: 32
Precio: 13,90 €

Es difícil elegir un buen libro para los primeros lectores, sobre todo por la gran cantidad de opciones que nos ofrece el mercado hoy en día. Queremos que el libro sea educativo pero que a la vez le pueda resultar llamativo a un pequeño lector. Que sea divertido, algo que tengamos ganas de leer una y otra vez con esa personita que comienza a conocer las palabras escritas. Pues bien, yo hoy os voy a proponer un clásico japonés publicado en España por Lata de Sal: El paseo del elefante, de escritor e ilustrador Hirotaka Nakano.
         Es un día maravilloso y Elefante sale a pasear. Por el camino se va encontrando a sus amigos: Hipopótamo, Cocodrilo y Tortuga. Los tres son un poco pesados, pero Elefante es muy generoso. Por eso Elefante hace lo que quieren sus amigos, que no es otra cosa que llevarlos sobre su espalda. El final del paseo será, sin duda, la mar de divertido.
         Todos necesitamos amigos en la vida, aunque alguna vez hemos tenido uno que era un poco pesado. Imaginad si en vez de un amigo pesado tenemos cuatro amigos así. Imaginad también que no sabemos decir no a las peticiones de nuestros amigos. ¿Qué puede acabar pasando?
         Este es un cuento sencillo y divertido con ilustraciones llamativas, de vivos colores, y tiernas. Yo creo también que es una historia sobre la importancia de saber decir NO de vez en cuando. Ser un poco egoístas no es tan malo, sobre todo cuando lo que te piden los demás es un poquito complicado, ¡o imposible! Aunque, ¿quién puede negarse cuando el que te pide algo es uno de tus mejores amigos?

         El paseo del elefante es un libro de referencia en Japón, con más de un millón de copias vendidas. Nada más y nada menos que tres generaciones han crecido disfrutando de esta historia, la primera de la saga de Elefante y sus amigos. Un buen libro, en definitiva, con el que comenzar a relacionarse con las palabras escritas y los cuentos maravillosos.
Cristina Monteoliva 

Si quieres estar al tanto de las actualizaciones de La Orilla de las Letras, hazte seguidor de blogger de este sitio o dale a Me gusta en


¡Gracias!





2 comentarios:

  1. Mi hija de 2 años disfruta mucho con este cuento, cada vez que un animal se sube sobre el elefante se parte de la risa.... Es una historia sencilla pero preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me imagino! ¡Je,je,je!
      Gracias por comentar por aquí, Adonita.

      Eliminar