martes, 24 de noviembre de 2015

Reseña: ESTRELLAS DEL METEORO, de Víctor Sánchez González

Título: Estrellas del Meteoro
Autor: Víctor Sánchez González
Publica: Esdrújula Ediciones
Páginas: 446
Precio: 20 € / 6,95 € (e-Book)

¿Te gusta la ciencia ficción pero tienes la sensación de que lo que se escribe hoy en día es demasiado complicado para ti? ¿Echas de menos aventuras como las que se hacían en los años 60, 70 y 80 del pasado siglo? ¿Quieres recomendar un libro de este tipo a alguien que quieres que se inicie en el género? No te hagas más preguntas: tu libro es Estrellas del Meteoro, la novela de Víctor Sánchez González publicada por Esdrújula Ediciones. ¿Quieres saber un poco sobre este libro? Sigue leyendo esta reseña entonces.
En un futuro lejano, La Tierra será prácticamente un mito. La población humana, bastante mermada si tenemos en cuenta los datos demográficos actuales, vivirá dispersa en el espacio, entre los planetas “terraformados” y las naves espaciales. Elsa Layns es una piloto de estas naves, concretamente, la única que hay en la ruta comercial. En su pequeña Vega, Elsa transporta, fundamentalmente, mercancías. Sin embargo, si el pago es suculento, la piloto puede llevar pasajeros, como sucede en la primera aventura de este libro. Lo que no sospecha nuestra valiente chica es que sus pasajeros transportan mercancías que la pondrán en peligro. Pero, ¿hasta qué punto? Tendrás que leer esta novela para averiguarlo.
En una segunda aventura, Layns, que no cree en la existencia de La Tierra, se enfrentará a otro de los temas para los que es tremendamente escéptica: la existencia de alienígenas en el Universo. ¿Será cierto que los humanos no están solos en el espacio? Averigua adentrándote en las páginas de este libro qué sucede cuando la intrépida piloto acude a una llamada un tanto sospechosa.
En la última de las aventuras de este volumen, Layns demostrará tanto al lector como a sus coetáneos lo bien que se le da jugar al Meteoro, el deporte de moda en el espacio. Por supuesto, no solo el juego se complicará en esta última trama para Lays. Pero, lo repito: tendrás que leer el libro para saber qué es lo que pasa en realidad.
Imaginad por un momento un mundo en el que La Tierra quedó tan atrás que es considerada un mito, un cuento para niños, por muchas personas. Un buen número de planetas han sido colonizados y “terraformados” (transformados hasta el punto de parecerse a La Tierra, en cuanto a las condiciones de habitabilidad humana se refiere) y las naves espaciales van de aquí para allá llevando mercancías y pasajeros. En este mundo sin robots, con comida poco apetitosa y sin vida extraterrestre, pero con muchos otros alicientes, vive Elsa Layns, una joven y valiente piloto que conduce su propia nave, de nombre Vega.
Elsa Layns es rubia y guapa, aunque no precisamente perfecta. Le pierden los hombres, su bebida exótica favorita y las competiciones, por ejemplo. Tampoco le hace ascos a una buena aventura, aunque esta sea peligrosa. Es por ello que siempre la veremos lidiando con algo en este libro, y en los que venga, pues su autor, Víctor Sánchez González, ha prometido que este volumen es solo el primero de toda una emocionante saga espacial.
Este primer libro hace alusión en su título al juego con el que se entretienen en el espacio, una competición que puede recordar a otras de otras novelas o películas. Y así es como llegamos a otro de los puntos a señalar de esta obra: el gran número de referencias clásicas de ciencia ficción que aparecen, directa o indirectamente, a lo largo de la trama. Todo un homenaje a esas grandes obras que tantos hemos disfrutado los aficionados al género.
Estrellas del Meteoro es un libro de ciencia ficción a la vieja usanza, con aventuras sin grandes sorpresas con respecto al final, su buena dosis de emoción, una heroína sólida, un universo bien construido, un buen número de personajes atractivos pululando alrededor de ella y, sobre todo, con un villano clásico, divertido y entrañable que promete dar mucho juego también en próximos volúmenes de la saga. Esta es, en definitiva, una obra ideal para introducir a los más jóvenes en el mundo de la ciencia ficción espacial de forma sencilla o para pasar un buen rato de lectura futurista sin grandes pretensiones. ¿Te atreves a embarcarte en este vuelo?
Cristina Monteoliva 


Si quieres estar al tanto de las actualizaciones de La Orilla de las Letras, hazte seguidor de blogger de este sitio o dale a Me gusta en


¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario