lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña de VILMA TIENE UN SON, de Rocío Primo de Rivera

Título: Vilma tiene un son
Autora: Rocío Primo de Rivera
Publica: La Esfera de los Libros
Páginas: 336
Precio: 19 € / 6,99 € (ebook)

La literatura y la música, al igual que la literatura y la pintura, están para mí, muy relacionadas. De esta forma, para mis novelas favoritas elijo imágenes evocadoras y canciones que refuercen el texto. A veces las imágenes vienen dadas como ilustraciones seleccionadas por la editorial que edita la historia. Las canciones de la banda sonora también pueden venir impuestas hoy en día. Este sería el caso de Vilma tiene un son, la novela de Rocío Prima de Rivera tan relacionada con el mundo de la música.
Vilma tiene treinta y cuatro años, un buen número de buenos amigos, un novio con mucho éxito en los negocios y un gran sentido del ritmo. Aunque tiene estudios y energía de sobra, nunca se ha preocupado por buscar un trabajo en serio. Al fin y al cabo, el dinero que le dan sus acaudalados padres para pasar el mes siempre le ha resultado el suficiente. Pero, ¿qué pasará cuando sus padres decidan cortarle el grifo? ¿Cómo se las apañará Vilma sola en Madrid? ¿Logrará Vilma encontrar su lugar en el mundo? ¿Estará en ese lugar su novio, Alfonso, o habrá alguien más?
Vilma es una chica cosmopolita, alegre, tremendamente optimista. A pesar de haber sido criada entre algodones por su niñera cubana Romelia, y de haber vivido con gran holgura toda su vida, Vilma conoce perfectamente los problemas por los que pasan los españoles. Problemas por los que pronto puede que haya de pasar, ya que sus padres han decidido no seguir manteniendo su tren de vida de ninguna manera.
Por un lado, por tanto, tenemos a la Vilma empática y reflexiva que ha de buscar su nuevo lugar en el mundo; por otro, a la mujer que no se aclara del todo con el amor. Vilma sale con Alfonso, un chico rico y de gran éxito con los negocios al que conoce de toda la vida. Alfonso es un buen muchacho, pero las cosas no van del todo bien entre ellos. Pronto aparece un tercero en discordia, alguien muy diferente a Alfonso con mucho en común con Vilma. Vilma no solo tendrá que decidir qué tipo de vida quiere vivir, sino también con quién ha de vivirla.
Vilma tiene un son es una novela romántica actual con una extensa y variada banda sonora. Las páginas de este libro están plagadas de canciones, de sus letras, de la esencia de las mismas. Esto se debe al gran amor que tiene por la música Vilma, su protagonista. De hecho, el título de la obra se debe al ritmo con el que la chica hace todo en la vida.
La música no es el único ingrediente de la obra. Hay otros. Entre ellos, los inventos tecnológicos, ficticios o reales, creados por uno de los mejores amigos de Vilma. Una verdadera maravilla, especialmente para los que tenemos gustos, digamos, más científicos.
Puede decirse que Vilma tiene un son es, fundamentalmente, una novela tremendamente amable, especialmente indicada para aquellos lectores que prefieren dejar los grandes contratiempos para el mundo real. Esto no quiere decir que no haya algún momento de tensión en la trama. Tampoco que no resulten sorprendentes, por totalmente inesperados.
Vilma tiene un son, en definitiva, es una novela alegre y optimista especialmente recomendada para los amantes de las obras amables, divertidas y actuales que, además, inviten de vez en cuando a la reflexión. Una historia con una gran banda sonora y un mensaje positivo oculto entre sus páginas. Y, por supuesto, mucho ritmo. ¿Te atreves a comprobarlo?
Cristina Monteoliva

No hay comentarios:

Publicar un comentario