jueves, 9 de octubre de 2014

RECORDANDO A JOSÉ MANUEL GARCÍA MARÍN.

El pasado 15 de septiembre fallecía en Málaga, a los sesenta años de edad, el escritor José Manuel García Marín.
García Marín era malagueño de nacimiento y residencia; pero también muy granadino, por el amor que sentía por la historia de la ciudad, la Alhambra, todo lo que hace del lugar algo mágico.
Fue en Granada, precisamente, donde coincidimos varias veces, en diversos actos literarios. Teníamos amigos en común y no tardamos en conocernos. No puede decirse que llegáramos a ser grandes amigos (a mí me hubiera gustado que con el tiempo, sí, pero eso ya no será posible); pero, como digo, nos conocíamos, teníamos contacto, y yo sentía una gran admiración por él. Es por ello que he sentido mucho, mucho su muerte.
En recuerdo de José Manuel García Marín publico hoy la entrevista que me concedió a raíz de la publicación de La reina de las dos lunas y la reseña que escribí del libro. Estos artículos fueron publicados inicialmente en La Biblioteca Imaginaria, y he decidido no cambiarlos ahora, por lo que veréis que se cita ese espacio y no éste.

        Una pena que José Manuel ya no pueda acabar esa última novela que estaba preparando cuando le entrevisté. Una verdadera lástima que no pueda seguir con nosotros, creando más y más historias. Se ha ido demasiado pronto alguien que tenía tanto que aportarnos, un magnífico autor de novela histórica y una excelente persona.
Para acabar, os dejo unos cuantos enlaces que espero que sean de vuestro interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario