viernes, 12 de septiembre de 2014

LISTAS DE LIBROS EN FACEBOOK

Con septiembre llega la vuelta al cole, las novedades editoriales y las dichosas listas de libros en Facebook. Digo “dichosas”, así, con retintín, porque elaborar una lista con un número limitado de libros favoritos me resulta harto difícil. Sin ir más lejos, tan solo hace unos meses tuve que decidir entre qué libros llevarme conmigo a mi nueva (vieja) casa y cuáles dejar encerrados en un armario en mi antiguo hogar hasta nueva orden (dentro de años, probablemente). La idea era llevarse solo los imprescindibles. Y al final resultó que los imprescindibles eran algo así como cien volúmenes.
Volviendo a las listas de Facebook, primero Natalia Monteoliva Siles me nominó para el listado de los cinco libros que más me han gustado. Después, Jesús Artacho Reyes me propuso elaborar una lista con los diez libros que me hayan llegado especialmente. Por último, Aniel Dominic me ha nominado para participar en el #10BookChallenge, que básicamente es mencionar una lista de diez libros que me llevaría a una isla desierta porque de alguna manera me han marcado, sin ningún orden específico y tal como vayan llegando a la mente. 
Ojalá no tenga nunca que irme a una isla desierta con solo diez libros. Pero, en fin, ahí va mi lista de la decena de libros que más me han marcado en lo que llevo de vida (¿de verdad que solo puedo decir diez?):

-         Heidi, de Johanna Spyri
-         El insensible, de Andrew Miller.
-         Por los pelos, de Marian Keyes.
-         Juntos, nada más, de Anna Gavalda.
-         El mapa del tiempo, de Felix J. Palma.
-         El vampiro, de Varios Autores (recopilación de cuentos vampíricos de Editorial Siruela).
-         Guerra Mundial Z, de Max Brooks.
-         Guardianes de la noche, de Serguei Lukyanenko (y el resto de la trilogía).
-         Elegía para un americano, de Siri Hudsvedt
-         Hermana, de Rosamund Lupton.
-          
Y por si estos diez no os gustan, aquí van otros diez:

-         James y el melocotón gigante, de Roald Dahl
-         Círculo de amigos, de Maeve Binchy.
-         Gothic Doll, de Lorena Amkie.
-         Dominios, de James Herbert.
-         La sal de la vida, de Anna Gavalda.
-         La mujer que vivió un año en la cama, de Sue Townsend.
-         El círculo, de Mats Strandberg y Sarah B. Elfgren
-         Todo arrasado, todo quemado, de Wells Tower.
-         Zara y el librero de Bagdad, de Fernando Marías.
-         Inquietud en el paraíso, de Óscar Esquivias.

¡Y todavía tengo más! Todos los de Marian Keyes, los de Anna Galvada, los de…

Ah, vale, que solo eran diez y yo he dado veinte.  Bueno, pues lo dicho: soy incapaz de hacer una lista con solo diez libros. Cosas de haber leído tanto y de haberme topado por el camino con libros que tanto me han gustado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario