martes, 5 de agosto de 2014

¡FARM-LIT! ¡BIENVENIDOS AL CAMPO!

Hace unos meses que el farm-lit llegó a España con la publicación de dos obras de éxito internacional. El anuncio de este fenómeno me llamó la atención, hasta el punto de querer  conocer toda su idiosincrasia. 
No os voy a engañar: en realidad lo que me interesaba saber es si una novela que tengo comenzada podría encajar en el género y cómo podría hacer yo para que esa historieta mía no chirriara dentro de él. Para ello, compré las dos obras publicadas y las leí detenidamente (bueno, casi todo el tiempo). Después de pensar (no mucho) llegué a las siguientes conclusiones:
-En el farm-lit la granja no es tan importante como la historia de amor, enredo, etc, narrada. Ponla de fondo en tu novela, pero que no estorbe mucho.
-La llegada a la granja de la protagonista o protagonistas ha de suponer un gran cambio.
-Las protagonistas de estas novelas son fans incondicionales de los tacones.
-En toda granja hay un chico guapo.
-No hace falta tener conocimientos exhaustivos del funcionamiento de una granja para escribir una novela farm-lit, aunque siempre es bueno poner algún detalle curioso que le de calidad a tu vida campestre. Eso sí, procura no ser demasiado imaginativo a la hora de escribir. Los unicornios siguen sin criarse en ningún establo del mundo real.
-Al final de la historia, las protagonistas se van a encontrar mejor que al principio (lleven o no tacones).
-No hay que olvidar nunca añadir al final del libro un anexo con las recetas de las comidas que aparecen en el libro. Por lo visto, la comida y el campo están muy relacionados, más que, por ejemplo, la comida y la ciudad, la comida y el mundo marino o la comida y el espacio.
Y poco más. Como digo, por ahora solo se han publicado en España dos obras de este género, por lo que no es que se pueda contar mucho más sobre el tema. Eso sí: visto lo visto, mi novela tiene posibilidades, ¡muchas posibilidades! Esperad un tiempo y veréis (espero).
A continuación, para terminar, os dejo con las reseñas de las novelas del género que he leído, por si a vosotros también os interesa explorar el mundo campestre-romántico pero preferís leer alguna opinión antes de invertir en estas obras:

-Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor:

-Un verano en el campo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario