sábado, 12 de julio de 2014

PLANES LITERARIOS PARA EL 2014 DE ESCRITORAS QUE NO SE DECIDEN NI A LA DE TRES.

¿Sabéis qué le pasó a Alonso Quijano, A.K.A. Don Quijote por leer muchos libros de caballeros andantes? Pues sí, que se le fue un poco la pinza y se creyó uno de esos guerreros épicos rescatadores de damas y resolvedores (¿existe esta palaba o me la estoy inventando?) de entuertos varios.
De igual manera, hace un par de meses me puse yo a leer manuales de escritura como si no hubiera un mañana. Leía, subrayaba, memorizaba y volvía a leer por si se me escapaba algo. Como resultado, me dio por pensar que, una vez aprendidas las normas (ya era hora), mi siguiente objetivo tenía que ser escribir un relato que se pudiera encajar en lo que algunos denominan “narrativa literaria”, algo que para los jurados de los concursos fuera un primer premio sí o sí.
Llegados a este punto, he de aclarar, para aquellos que no me conozcáis todavía, que yo siempre he querido ganar un premio literario. Primero, porque no gano uno desde los ocho años, y ya toca. Y segundo, ¡porque necesito la pasta!
Pero no, no creo que por ahora gane ningún concurso. El que iba a ser mi relato supremo lleva estancado más de un mes, a saber hasta cuando. En él hay unas cuantas buenas cosas, pero le falta chispa, profundidad… Y le sobra frikismo, como todo en lo que yo escribo. (No, todavía no le he metido un zombi o un fantasma. Pero tiempo al tiempo.)
Tengo la sensación de que por muchas normas que conozca, hay cimas a las que puede que no llegue nunca. Hace un mes tal vez eso me importara. Ahora, lo más mínimo. Porque lo he asumido: no voy a ser nunca una escritora de “narrativa literaria”.  A mí lo que me gustan son los géneros: el terror, el chick-lit, el negro… ¡Y hasta los mezclo! Me lo paso pipa inventando, pero siempre dentro de los géneros. Es absurdo pretender ser otra cosa que lo que soy.
Y ahora es cuando os cuento mis próximos planes para conquistar el mundo a través de mis escritos.
Hace un mes o así, se me ocurrió darle un giro a una historia que tenía comenzada (la misma que comencé a publicar en este blog el año pasado), de tal modo que la cosa pueda encuadrarse en una corriente nueva denominada farm-lit. Pero, por otro lado, recientemente he releído lo que llevo escrita de mi novela de zombis/infectados y me estoy animando mucho a continuarla una vez que termine otra cosilla (secreta) que tengo entre manos.
Mi novela de zombis/infectados necesitaba un recorte, y he pensado que tal vez los capítulos que le he quitado podría publicarlos aquí o en wattap, o en otro medio. Lo único que necesito es que la gente se interese en leer esos capítulos, porque antes de publicarlos he de rescribir bastante de ellos y no quiero trabajar para nada. Sería algo así como un diario con confesiones de los supervivientes al ataque de los rabiosos.

Y bien, ¿os interesaría o no? 

1 comentario: