jueves, 20 de marzo de 2014

Más cosas que no se entienden en el mundo del libro: EL PRECIO DE LOS EBOOKS.

Existen muchas cosas que no se entienden en el mundo literario, como llevo tiempo comentando en este blog. Cosas a veces totalmente absurdas, tanto, que dan mucho que pensar. Una de ellas es el precio de los ebooks. 

A ver, ¿quién decide lo que cuesta un ebook? ¿Existe por ahí algún economista con una fórmula que nos pueda indicar lo que hay que pagar por un producto digital que cuesta mucho menos producir que su homólogo en papel y que no tiene prácticamente costes de distribución? Si no lo hay, debería haberlo para que todo esto quedara más claro. 

Otra cosa: ¿por qué un libro de una gran editorial vale, en ebook, muuuuucho más que uno de una pequeña, colgado, por ejemplo en Amazon? Los precios pueden dar risa, tanto por lo mucho, como por lo poco. Porque si es poco, ¿para qué ha estado trabajando en su obra el autor? Y si es mucho, ¿por qué la editorial me lo vende como un artículo de lujo? 

Como siempre, hay gente que habla de esto más y mejor que yo. Por eso os invito que para saber un poco más de este tema visitéis la web del autor Eloy Moreno, muy indignado últimamente porque su novela EL BOLIF DE TINTA VERDA (El bolígrafo de tinta verde, en catalán) cuesta más en ebook que en papel. 

http://www.eloymoreno.com/mi-novela-ya-cuesta-mas-en-ebook-que-en-papel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario