martes, 11 de febrero de 2014

LA MUJER DE MI VIDA, Nicolas Barreau

Título: La mujer de mi vida
Autor: Nicolás Barreau
Traducción: Carmen Bas Álvarez
Editorial: Espasa
Págs: 176
Precio: 16,90 € / 11,99 € (epub)

¿Crees en el amor a primera vista? ¿Estás seguro de que reconocerás a la persona que te está destinada por toda la eternidad con solo una (aunque sea fugaz) mirada? ¿Harías cualquier cosa por conseguir a esa persona de la que crees haberte enamorado por culpa de una flecha de Cupido? Si has contestado positivamente a las anteriores preguntas, no sólo creo que eres una persona romántica en extremo, sino también que la lectura de “La mujer de mi vida”, la última novela de Nicolas Barreau te puede interesar.
Es un día normal en la vida de Antoine, un joven librero parisino, hasta que en una cafetería se topa con la mirada de una mujer que sabe que le está destinada. La chica parece también corresponderle. Incluso, disimuladamente, le pasa su teléfono para que el librero la llame más tarde. El caso es que algo pasa con ese número de teléfono, algo los suficientemente terrible como para que la vida de Antoine se llene en las próximas horas de disparatadas llamadas, extraños equívocos y hasta dudas existenciales. Y al final, ¿conseguirá el joven vendedor de libros volver a ver a su amada? Tendrás que bucear entre las páginas de esta novela para conocer la respuesta.
París es el lugar ideal para encontrar al amor de tu vida, así, sin proponértelo siquiera. Y si no, que se lo digan a Antoine, el joven librero protagonista y narrador de esta historia, el mismo que un día salió un momento a tomar un café y ya no pudo volver en todo el día al trabajo por tener que buscar a la mujer de la que se había enamorado en la cafetería.
De locos, ¿verdad? Lo es, ¡pero con mucha gracia! Porque el amor puede ser muy divertido, sobre todo visto desde fuera, cuando ves que el protagonista de la historia no consigue volver a localizar a la otra persona y el tiempo y las extrañas conversaciones telefónicas juegan en tu contra.
Estos son los ingredientes principales de esta novela romántica llena, como no, de alocados malentendidos: un protagonista atolondrado con una profesión que adora y unos amigos estupendos, una chica misteriosa, un teléfono móvil que no para de hacer llamadas, una prosa directa y sencilla a la vez que fluida, y el tiempo que corre en contra del protagonista. De fondo, como siempre en las novelas de Barreau, un París que se muestra espectacular, el mejor lugar del mundo para encontrar tanto los amores fugaces como aquellos destinados a durar toda la vida. ¿Qué más se le puede pedir a una novela romántica actual? Pues que te atrevas con ella y compruebes por ti mismo si el amor a primera vista es posible, qué se puede hacer por él hoy en día y… Bueno, tú sólo atrévete con el libro y luego me cuentas. ¿Lo harás?
Cristina Monteoliva