jueves, 19 de diciembre de 2013

LOS LIBROS QUE NUNCA REGALARÍAS EN NAVIDAD

Jamás una pregunta de la semana tuvo tantas respuestas como la de esta semana. Y es que la cosa tiene miga… O, al menos a mí me lo parece… La pregunta en cuestión es: ¿QUÉ LIBRO NO REGALARÍAS EN NAVIDAD NI A TU PEOR ENEMIGO? Aquí van las respuestas de todos lo que han deseado participar en Facebook:

Gusa Pira Yo ni siquiera regalo libros a los amigos, a no ser que sepa con total seguridad que acertaré, es decir, que me lo hayan pedido explícitamente. Me parece un regalo personal, que requiere conocer los gustos de la persona, no como otros regalos más genéricos de los de "cumplir expediente". A mi peor enemigo, directamente, no se me ocurre motivo para regalarle nada más allá de una pedorreta o un corte de mangas. Si de lo que se trata es de un regalo de compromiso para alguien que me cae mal suelo elegir cactus, cuanto más llenos de pinchos, mejor.

 Adolfo Caparrós Gómez de Mercado No regalaría La república de Platón. Además de nada Navideño es un somnífero potentísimo, solamente se lo regalaría a alguien que necesitara conciliar el sueño.

Luis Vea Los libros de Aznar, Zapatero, Solbes. Ya tuvimos bastante con la realidad para ahora leer sus sueños de grandeza.

Ferran Canetenc 1- Algunas de las novedosas y millonarias memorias políticas, porque no quiero colaborar con la corrupción.
 2- El ocho,... Que peñazo, por Dios. Tengo declarada a Catherin Neville persona non grata en mi casa.
A Coelho también lo tengo vetado.

Gádor Vigo Willow, como hicieron el libro a partir de la película es como una especie de spoiler gigante.

Laura Corral Pues si "El ocho" no te gustó, "El fuego" es aún peor... yo no regalaría a Paulo Coelho. Ni a cualquiera de esa gente que sale en la tele y al poco publica un libro. Famosos, famosetes y demás.

Deivid LopRod No regalaría el de la Esteban (no es necesario que lo explique) y libros similares... que los hay.

Ester Damon Pues en la corte del lobo, de Hilary Mantel. De parte de mi madre. Una porquería de libro, pestiño no, lo siguiente. (la hice que lo buscará)


Inma Leon El de la Esteban!!!

Víctor Cassini Yo, saliéndome un poco por la tangente, propongo mi propio engendro: "Conversaciones entre Sánchez Dragó y Belén Esteban: la trilogía". Con prólogo de González Sinde. Publicado por Planeta, por supuesto.

Silvia de Quintana Yo no puedo con superventas Zanón. La sombra del viento es, de largo, una de las peores novelas que he leído. Corín Tellado reencarnada.

Carlos Navarro A mí me gusto Zafon. Aunque mi paladar no es demasiado exigente... El que regalaría si quisiese provocar la muerte por lectura sería el primero de Dan Brown, La fortaleza digital, o como digo yo, la fortaleza genital. Porque manda cojones lo malo q es. Y mira q luego ha hecho cosas más dignas... Pero ese se me saltan los puntos solo de recordarlo.

Eva Tobalina A mí tampoco me gustó nada la primera novela de Zafón, y me aburrió soberanamente La Catedral del Mar, de Falcones, por poner dos ejemplos de libros muy regalados en Navidad que yo jamás regalaría. Pero si hay una novela a la que le tengo auténtico paquete es a Baudolino, de Umberto Eco. Además tras Baudolino me he negado a leer nada más del italiano del odio que me generó. Si le tuviera un especial paquete a alguien le regalaría mi ejemplar. Firmado.

Ester Damon Uf, yo la catedral del Mar, la leí tres veces y me sigue gustando. Igual que Neville que me encanta. Pero el que he dicho ni regalado mola, que a mi madre se lo regalaron y no mola nada.

Alberto Melgar Chimil La obras completas de Freud, me las tuve que leer en la universidad todavía tengo pesadillas con los 38 tomos.

Pilar Ibáñez Palacios No me gusta Dan Brown: ninguno de sus libros pero ni a mi peor enemigo le regalaría libros del Usia, Sanchez Dragó o los cuentos de Ana Botella, por poner un ejemplo.

Clasina Beltran El código secreto de la biblia. No se lo regalaría a nadie ni en Navidad ni en verano.


Granada Hasta Cualquiera de Saramago.....está claro, no hay que decir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario