miércoles, 2 de octubre de 2013

Libros que me gustaría leer algún día: UN FILÓSOFO DE CAMPAMENTO

El mundo editorial está bastante complicado últimamente. Si eres un autor desconocido, si tu obra se sale de los cánones de lo que “el mercado quiere” o si no sabes cómo moverte, lo tienes un poco difícil. Es por ello que cada vez más autores hemos tenido que optar por la autoedición. Amazon y otras plataformas digitales son siempre una buena y económica alternativa. Pero, para los que no tenemos fondos económicos y queremos ver nuestro libro impreso en papel en una edición de calidad, la cosa no es tan sencilla. Porque los bancos no están muy por la labor de dar préstamos, y nuestros familiares, tal y como está la cosa, es probable que tampoco nos puedan ayudar. ¿Qué hacer entonces? No desesperar e intentarlo con el crowdfunding. Eso es lo que hice yo hace unos meses y, gracias a la ayuda de un montón de desinteresados y entusiastas mecenas, mi novela Elias y los ladrones de magia es hoy una realidad en el mercado.

Estoy contenta por mi proyecto y por mí misma, pero no puedo olvidarme de los amigos que también lo están intentando por esta vía.
Hoy me gustaría hablaros de Daniel Martín Sánchez y su libro Un filósofo de campamento. Ambos están actualmente buscando financiación en


Daniel Martín Sánchez es Licenciado en Biquímica, aventurero y filósofo, una persona tremendamente positiva y luminosa que no solo disfruta de la vida e intenta ser feliz de una forma profunda, reflexiva, sino que además pretende conseguir que todos los que están a su alrededor consigan serlo también por este método, siempre de una forma amena, divertid a y vital.

Tal y como nos cuenta Daniel en su plataforma de Lánzanos,

Un filósofo de campamento es un libro que forma parte de un proyecto mayor, la filosofía de aventura. Creo que nuestra capacidad de disfrutar de la vida depende de nuestra manera de verla, la filosofía por tanto tiene un gran importancia en nuestra calidad de vida.

Podemos aprender maneras de ver y disfrutar la vida mediante la reflexión y práctica de actividades de aventura, esto es lo que llamo filosofía de aventura. Estas herramientas, ideas y maneras de pensar que conseguimos gracias a la reflexión sobre las aventuras vividas, podemos aplicarlas luego en nuestro día a día para disfrutar más de nuestra vida.

Llevo diez años desarrollando actividades de aventura con jóvenes y adolescentes, provocando y observando sus reflexiones al respecto y las aplicaciones de las mismas en su día a día. En el libro están reunidas y expuestas unas cuantas de estas reflexiones. Pretendo que sea un libro sencillo y ameno de leer para el público joven. Su estructura es sencilla, cada capítulo es una carta que el protagonista escribe cada noche a un amigo, contándole sus vivencias en el campamento y las reflexiones que se hace al respecto.

Si os interesa, podéis leer más sobre estas y otras reflexiones en mi blog personal (http://reflexionesdeunjovenaventurero.blogspot.com) y sobre filosofía de aventura en el apartado de opinión de Diario Mistral (http://diariomistral.com/opinion/)

Tengo muy presente mi época de estudiante en el instituto. La adolescencia fue una época alegre, por un lado, pero confusa, por otra. La mejor época, por otra parte, para aprehender valores, para reflexionar sobre todo lo que nos rodea y encontrarnos a nosotros mismos. No creo que eso haya cambiado hoy en día. Lo que me pregunto es si los chicos del siglo XXI tienen o no herramientas a su alcance para convertirse en adultos responsables y ricos de espíritu.
Hay que adquirir valores, como digo. Pero si además lo hacemos de una forma divertida, tal y como nos propone Daniel, mejor que mejor. No sé a vosotros, pero a mí un libro como este me parece totalmente necesario. Es por ello que os pido que le echéis un vistazo a http://www.lanzanos.com/proyectos/un-filosofo-de-campamento-publicacion-del-libro/ y os decidáis a colaborar. Aún estáis a tiempo de formar parte de un proyecto enriquecedor e importante.


2 comentarios:

  1. Ole!! Mil gracias fenómena!! Ten por seguro que leerás el libro, y espero que te guste y te sea útil!
    La idea de escribir el libro surgió un poco de la idea de escribirme una carta a mi yo del pasado, ¿qué me diría? Me hubiera gustado tener este libro con 14 años, y con 16, 18, 20, 22, 25... Por eso lo escribo, a mí ya no me llega para esas edades, espero que le sea útil a alguien.
    En mi experiencia trabajando con los chavales (se preguntan cosas, razonan y debaten entre ellos) quizá echo en falta para ellos (y para nosotros) tener más conocimiento de buenos modelos con valores a seguir, ejemplos de ideas y personas que hacen bien las cosas y les va bien en la vida y la disfrutan. Los estoy encontrado y siguiendo sus pistas, mi aportación a este mundo pretendo que sea hacer divertido y gracioso el hecho de aprender maneras de hacer mejor las cosas para todos y disfrutar la vida, por si fuera esto lo que hemos venido a hacer en esta vida :)
    Mil gracias por toda tu ayuda, por responder tan amablemente mis preguntas, tus palabras de ánimo y apoyo, todos tenemos efecto en todos, mil gracias por tu efecto en mi vida, mil gracias por tu libro, por esa parte de tu magia que ya has aportado al mundo :) A disfrutar la vida!! A sumar y aportar al mundo! Todos podemos aportar algo bueno al mundo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, fenómeno! Eres de verdad un ejemplo a seguir. No dejes nunca de ser positivo. Irradias luz. Besos

      Eliminar