jueves, 26 de septiembre de 2013

ADIÓS A LIBROS DEL SILENCIO

Recibí la noticia en forma de nota de prensa el lunes 16 de septiembre. Libros del Silencio ponía fin a su andadura editorial después de 4 años de vida. La muerte de Gonzalo Canedo, el fundador, en enero de este mismo año, 2013, había dejado el barco no solo sin capitán, sino también sin timonel, y aunque los herederos y el resto del equipo lo habían estado intentando, finalmente han tenido que rendirse y cerrar el negocio.

Libros del Silencio siempre ha sido una editorial seria, una de las pocas hoy en día que precisamente no se dejaba guiar por las modas. Su cometido era precisamente sacar a la luz del mercado español obras que, de otra manera, estarían silenciadas. Obras de calidad. Obras profundas. Obras fundamentales.


Me hubiera gustado reseñar montones de libros de Libros del Silencio, pero al final, por un motivo u otro (demasiado trabajo, la petición adelantada de tal o cuál libro de otro colaborador de La Biblioteca Imaginaria, etc), no lo hice. En realidad, solo reseñé un libro de ellos. Solo uno, pero uno verdaderamente extraordinario, tanto, que se convirtió en seguida en uno de mis favoritos. Estoy hablando de Harry, revisado, novela cuya reseña os ofrezco a continuación (en el siguiente post) como pequeño homenaje a una editorial que, con su desaparición, nos deja a muchos sumidos en el silencio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario