lunes, 19 de agosto de 2013

¿QUIÉN ES ÁNGEL OLGOSO?

Ángel Olgoso es un escritor de cuento granadino (Cúllar Vega 1961) de obligada lectura para todo aquel que quiera adentrarse en el mundo del cuento y/o de lo fantástico en general.  Su extensa obra comienza a publicarse en 1991. (Para los que tengan curiosidad, les recomiendo acudir a la Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Olgoso).Como bien reza la solapa interior de su último libro publicado, Las frutas de la luna, destacan, entre otros, Los demonios del lugar (2007), Astrolabio (2007), La máquina de languidecer (2009) y Los líquenes del sueño (2010), entre otros.

Además de escritor, entre otras muchas cosas, Olgoso es  miembro de la Amateur Mendicant Society de estudios holmesianos, Auditeur del Collège de Pataphysique francés, y fundador y Rector del Institutum Pataphysicum Granatensis, donde ha otorgado el rango de Sátrapa Trascendente -entre otros muchos escritores y artistas- a José María Merino y a Umberto Ecco (a la Monteoliva también, por qué no decirlo).


Para conocer más sobre su escritura, su forma de ver la literatura, etc, os invito a que leáis la entrevista que tan amablemente ha concedido a esta web recientemente. Aunque, atentos, que la encontraréis por partes, entre otras secciones de este especial que os ayudarán a conocer mejor a este autor: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario